Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso

6 Comentarios

02/06/2004 19:56
Es que caramba. Mira la gente que es....

Pudiendo ir a trabajar y dejar el traslado para el fin de semana, no se como se les ocurre meter el dia para no ir a trabajar. Desde luego que poco considerados son algunos con los empresarios.
Despues de que nos pagan tan amablemente, no nos ponen pega alguna cuando tenemos algun problema, vigilan por nuestra salud...
En fin, lo dicho, que poca consideracion....
Seguro que en los paises desarrollados eso no pasa..no señor...

saludos.
02/06/2004 18:28
Pues no, Vincenrico, si la gente trabajara dos dias a la semana, yo creo que la mayor parte de traslados seguirían coincidiendo en alguno de esos dos dias.

En fin, no sé, yo el traslado lo hice por etapas, algún fin de semana y sobretodo en vacaciones. Eso sí, un dia que me trajeron algunos muebles sin elegir yo ni el dia ni la hora, pedí salir un poco antes, y "no problem" (solo faltaría!). Pero es que, como ya he dicho alguna vez, es que yo soy un poco tonto y rompo las estadísticas, ya lo sé.

Un saludo
02/06/2004 16:22
Nando, cuando dices "Es por eso que la gente nunca se "traslada" en fin de semana o dia libre, curiosamente siempre lo hacen en dia laborable (y eso que hay más tráfico)", has pensado alguna vez si es por otro motivo al que realmente piensas????

No crees que puede ser debido a un principio de estadistica y probabilidad???
Porque vamos a ver, si los dias laborables son 5 (normalmente) y los festivos 2, pues es normal que caigan la mayoria de los permisos en laborable. La situacion se invertiria realmente si fueran 5 los dias festivos y solo 2 los laborables. ¿ no crees?

Saludos.
02/06/2004 11:39
muchas gracias porla respuestas, pero sería posible legislacion o jurisprudencia que lo apoye.
02/06/2004 11:11
Mary, salvo que tu convenio disponga otra cosa, en principio no se genera un día libre adicional.
El objetivo es garantizar al trabajador que disponga de un tiempo para dedicarse a esas circunstancias (o recuperarse de las mismas), no el que la empresa cargue por sistema con un coste en base a esa situación (aunque si ocurre en dia laborable y si el trabajador lo estima oportuno, deberá soportarlo). Si el hecho que origina el permiso ocurre en un dia libre pues ya tenemos garantizada nuestra disponibilidad durante ese dia para ocuparnos de lo que haga falta.
Es por eso que la gente nunca se "traslada" en fin de semana o dia libre, curiosamente siempre lo hacen en dia laborable (y eso que hay más tráfico).
En fin, por si acaso, mira el convenio.
Un saludo.
02/06/2004 11:09
Hola:

Los permisos retribuidos, salvo excepciones ya debatidas en este foro (enfermedad grave u hospitalización), estan establecidos para cumplir la finalidad propia de cada uno de ellos, de forma que si en el caso de fallecimiento que planteas, este se produce durante las vacaciones o en dias de fiesta no existe el derecho a compensarlos por otros dias.

Saludos,
Permiso
02/06/2004 10:01
Si coincide día libre con la concurrencia de una situación generadora de permiso retribuido( ej fallecimiento familiar) se puede pedir un día libre más compensando el anetrior. Se da el mismo tratamento que a las vacaciones cuando se produce una situacion de IT