Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso retribuido por asistencia a juicio por imputado

3 Comentarios
 
Permiso retribuido por asistencia a juicio por imputado
16/02/2012 13:52
Buenos días,
Tengo un trabajador que tiene que asistir a un juicio como imputado. Tiene derecho a permiso retribuido.
Muchas gracias.
16/02/2012 19:31
En la redacción del art 37 del ET no especifica nada sobre si se es imputado en la causa o se acude como testigo, solo habla de el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal...por lo tanto si tiene dcho al permiso,por otra parte, hay que tener en cuenta que el que seas imputado no quiere decir que seas culpable que no digo que sea el caso pero éste dato carece de interés.
16/02/2012 21:31
Hummm, no se si carece de interés.

Un importante convenio sectorial que conozco dice lo siguiente (y no creo que con ello contradiga al Estatuto):

"Por el tiempo necesario para acudir a una citación judicial, siempre que lo sea en calidad de testigo o perito, y sea citado judicialmente. Si el trabajador está citado como imputado en un procedimiento penal, el permiso no será retribuido. Si resulta absuelto se abonará el permiso como retribuido."

Un saludo.

P.D.: lo que dice el Estatuto no es público O personal, es público Y personal.
17/02/2012 10:43
Muchas gracias.
A nosotros nos aplica el Convenio del Metal de Vizcaya.
El juez le ha llamado por que se nego a hacer el control de alcolemía.
Por lo que creo que en este caso el permiso no ebe ser retribuido.
Un saludo