Si, se que necesito el permiso del ayuntamiento. Tengo el contacto de una arquitecta de hecho. Solo quería aclarar el punto de el permiso de los propietarios a pesar de no haber comunidad constituida. Y el hecho de tener que alterar la fachada convirtiendo dos puertas en dos ventanas. Desde el interior del local se puede acceder al rellano de la escalera de un edificio de 2 plantas y azotea.
No se lexescape, que para ambas cosas, necesita permido del ayuntamiento.
Si tendrá qu e informar que va a realizar una obra, y tambiennel cambio de pueras por ventanas.
Supongo que existe otra portal por el interior
No se lexescape, que para ambas cosas, necesita permido del ayuntamiento.
Si tendrá qu e informar que va a realizar una obra, y tambiennel cambio de pueras por ventanas.
Supongo que existe otra portal por el interior
Gracias! Y una pregunta, en caso de querer hacer un cerramiento de puertas ( hay dos en la fachada) quiero convertirlas en ventanas, ahí si tendría que conseguir un permiso de los propietarios a pesar de no haber comunidad? Por alterar la fachada.
No necesita el permiso de la Comunidad.
Si el Título Constitutivo / Estatutos de la Comunidad no prohíben expresamente el cambio de uso de viviendas y locales, dicho cambio puede realizarse. Aunque ustedes no hayan constituido formalmente la Comunidad, se supone que sí habrá División Horizontal. Puede consultar en el Registro de la Propiedad y revisar si existe esa prohibición (bastante improbable). Si existiera, la cosa cambiaría, dado que en principio, no podría convertir el local en vivienda, sin más.
Permiso propietarios sin comunidad de vecinos hecha
Buenas tardes. He heredado un bajo escriturado como local ( está vacío) , resulta que quiero cambiar el uso de local a vivienda y he leído que necesito el permiso de la comunidad, pero resulta que no existe comunidad de vecinos. Somos 4 propietarios el edificio carece de ascensor, es pequeño y somos familia, no vamos a constituir comunidad y por lo tanto me gustaría saber de qué manera puedo obtener el permiso de los propietarios por escrito. Hay algún documento legal existente? Algún modelo? Que debería hacer?