Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso por puntos

1 Comentarios

21/12/2009 15:40
ALYSSA, cuando entró en vigor la Ley 17/2005, que regula entre otras cosas el permiso por puntos, decía que las personas que tuvieran un permiso de conducir con antigüedad inferior a 3 años, dispondrían de 8 puntos, no de doce como tú crees. Transcurridos tres años sin cometer infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, se les adjudicarían dos puntos más y transcurridos otros 3 años, se le sumaría otro punto, pudiendo tener una persona un máximo de 15 puntos.

Ejemplo, si tu obtuviste el permiso de conducir en mayo de 2004, tendrás doce puntos a partir de mayo de 2007. Transcurridos tres años, te regalan 2 puntos (sería en mayo de 2010). Y de nuevo en tres años más, te regalarán 1 punto.
Por todo esto se deduce que en mayo de 2010 tendrás 14 puntos y en mayo de 2013, tendrás 15 puntitos.
Un saludo y felices fiestas.
Permiso por puntos
21/12/2009 12:49
Hola buenos días, yo me saqué el carnet en 2004 y nunca he tenido ninguna multa ni nada, pero he mirado mi saldo en internet y me salen que tengo 12 puntos y no 14, cuantos años de carnet hay que tener para tener 14 puntos?