Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso por lactancia paterna.

2 Comentarios
 
26/08/2020 23:03
DeAgueda
Aprovecho el último párrafo de DeAgueda para preguntar:

De la "Prestación por corresponsabilidad en el cuidado del lactante"

Donde como requisito pone (al menos eso entiendo) que AMBOS progenitores tienen que estar trabajando. Pero sin embargo esta reducción de jornada no aplica al funcionariado (regulado por el EBOP).

Mi duda es... Si mi mujer se rige por el EBOP, pero en ese momento no está trabajando (interina).... ¿Podría yo acogerme a dicha prestación?
Es decir, si mi mujer no trabaja, yo no tendría derecho a pedirlo... pero al estar ella vinculada al EBOP, qué sucedería?

La otra duda es, si el permiso del cuidado del lactante hasta los 9 meses lo cojo en modalidad de ausencia de 1hora, tengo entendido que con la empresa no hay que negociar nada, solo informar del inicio, fin, y horario elegido. Es correcto?

Gracias
25/08/2020 14:12
Hola eleserista,

Con la ley en la mano no vas a tener problemas, cogerse la paternidad y luego el permiso de cuidado del lactante es lo habitual.

Se puede disfrutar de ese permiso sin reducción de sueldo hasta que el bebe cumpla 9 meses, a partir de los 9 meses y hasta los 12 se puede disfrutar del permiso pero hay una reducción salarial.
Permiso por lactancia paterna.
22/08/2020 15:41
Buenos días, soy padre y quiero coger el permiso del lactante. En mi convenio como en el Estatuto de los trabajadores no aparece en ningún sitio que tenga que coger la lactancia justo después de la paternidad. Entonces mi idea es antes de incorporarme de mis doce semanas de paternidad decirle a la empresa que quiero la lactancia acumulada pero cogerla más adelante todo ese cúmulo de horas.Esto es posible entiendo no??Porque yo estoy avisando antes de que termine la paternidad y en el convenio no viene nada de fechas obligatorias para coger está lactancia como en cambio veo en otros convenios.Mi intención es coger estos días para cuando la madre empiece a trabajar. Muchas gracias