Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Permiso o baja paternal , contrato temporal 3 meses

1 Comentarios

Permiso o baja paternal , contrato temporal 3 meses
30/07/2019 01:06
Tengo un contrato de 3 meses como mozo de almacén en una empresa. Antes de la finalización de ese contrato , mi pareja dará a luz. Yo tenia pensado coger exclusivamente lo q me correspondiera de permiso por nacimiento de un hijo, me refiero a un par de días o 3, no se cuanto sera, y continuar trabajando hasta la finalización del contrato, q aproximadamente finalizaría a los 20 días aproximadamente . Estoy obligado q coger la baja x paternidad ?? o puedo limitarme a coger esos 2-3 días y ya esta? o x ejemplo disfrutar de mi semana de vacaciones justo para esa fecha y acontinuacion volver? al ser un contrato temporal de solo 3 meses y llevar tan poco tiempo lo que me interesa es trabajar y cumplir con mi puesto, no coger una baja casi recién llegado pese a que este remunerada. gracias
30/07/2019 14:16
Blank84
Hola y enhorabuena, por tu futura paternidad. Como mínimo te puedes pedir dos semanas de paternidad seguidas. Ahora, la paternidad son ocho semanas y puedes diferir el disfrute de las restantes 6 semanas, a otro/s momento/s, pero siempre por periodos semanales.
Por supuesto que puedes no ejercer ese derecho a descansar las ocho semanas -o a las dos simplemente...-. Lo de los dos o tres días, del Estatuto de los Trabajadores, ha desaparecido desde el 1-4-2019: el Real Decreto Ley 6/2019, ha sido el culpable.
Que se solucionen tus problemas y que tu hijo venga "con un chusco bajo el brazo". ;-)