Hola, mi caso es el siguiente:
Soy personal laboral fijo de un ayuntamiento
He sido padre recientemente y en base a eso he solicitado permiso no retribuido por periodo de un mes. Esto esta reconocido en el convenio colectivo.
Soy conserje grupo e, lo mas bajo, pero tb soy ingeniero y en los ratos libres trabajo para otras empresas en territorio extranjero, ya que la frontera esta cerca, por lo que no tengo contrato español ni cotizo en españa.
El caso es que los jefes saben que trabajo para la calle y me han denegado el permiso no retribuido en base a que no tienen gente para sustiruirme, cosza totalmente falsa ya que hay un compañero que esta precisamente para eso.
Ante la negativa de darme el permiso me he dado de baja, Me puede pasar algo? me pueden despedir? si me acusan de estar trabajando estando de baja me pueden puede pasar algo? como lo podrian demostrar?
Por lo pronto he remitido carta para rebatir la decision pero tengo total intencion de llegar a magistratura de trabajo.
Que me recomiendan?? me puede pasar algo??
Me gustaria aclarar que la denegacion aun a sabiendas de que existe alguien para hacer ese tipo de sustituciones se ha producido como una reaccion de los jefes en plan si no gano yo no ganas tu.
Ademas me estoy pensando meterle daños y prejuicios a mis jefes pues a cuenta de esto me han causado graves daños economicos.
estoy de baja por una dolencia cronica pero no quiero alargarlo mucho, me dare de alta e ire a las bravas. acabo de leer en un foro que tengo las de ganar pero temo ellos aleguen que trabajo para otra empresa y me jodan...podrian??
Hola geccom,hay muchas empresas que utilizan detectives para detectar absentismos laborales y otas cosas y en tu caso seria muy facilpoder demostrar que estando de baja estas trabajando,si lo demiestran esto conlleva undespido y ademas sin un euro de indennizacion.
Otra cosa es que si el convenio lo especifica puedas interponer demanda por incumplimiento,pero claro esta el problema de la dualidad de trabajos,que por hay ya me pillas un poco.
Si estas de baja laboral y n o trabajas en otro sitio
no tienes problemas.
Que te mejores tronki