Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso matrimonio

5 Comentarios

20/02/2015 10:58
A efectos legales en España no existe el matrimonio. Si no existe matrimonio, evidentemente, no hay permiso para ello.

20/02/2015 08:31
Entonces si consigo que me reconozcan la firma?? que pienso que es mas facil eso que me reconozcan el matrimonio porque la consul esta en contra y no hay manera, me lo denegara hasta que lo recurra en España y eso pasaran años hasta la inscripcion. Me podias dar una solucion para que lo solucione mientras, yo presenté el certificado de matrimonio del Registro Civil de Mombasa, con todos los datos de los funcionarios y todo legal.
perfil Eru
19/02/2015 19:57
Para que la empresa sepa fehacientemente que estás casada necesitas lo que te he comentado. No es cuestión de dar explicaciones es cuestión de justificar la veracidad de los hechos y, por desgracia, para certificar el matrimonio necesitas hacerlo así. Pero, vamos, no sólo para el permiso de matrimonio tambien para justificarlo para cualquier otro tema que os pueda surgir a lo largo de los años.
19/02/2015 17:33
Mi pregunta es sobre el permiso de matrimonio, solo tienen derecho los casados en España? Esta en su derecho de hacerme devolver el dinero d esos días ?? Tengo q dar tantas explicaciones al alcalde??
perfil Eru
19/02/2015 17:00
Sí, te puedes casar donde quieras pero debes realizar la inscripción correctamente en el Registro Central en España para tenerlo reconocido. Dices que te lo han denegado... ¿en el Ayuntamiento para el que trabajas o en el Registro Central cuando has ido a inscribir tu matrimonio?
Según veo Kenia no es país firmante del apostillado de la Haya con lo que es más complicado el trámite que si lo fuera. Los pasos a seguir son:
1.Las Autoridades del Departamento donde se celebra la boda deben reconocer la firma que figura en el certificado de matrimonio.
2.El Ministerio o Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores del país de origen debe reconocer la firma anterior.
3.La Sección Consular de la Embajada española o una Oficina Consular española en el país de origen debe reconocer de nuevo la firma.
4.Agentes diplomáticos o Consulares españoles reconocen otra vez más la firma, a través de la Sección de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Aunque supongo que todo esto ya lo habríais mirado y hecho antes de la boda...
Permiso matrimonio
19/02/2015 15:03
Soy policia local y me casé en Kenia, me concedieron una licencia de matrimonio por 15 dias y lo justifiqué con el documento del registro de alli. ahora me lo hn denegado aqui y aun no lo he comunicado al ayuntamiento y el concejal de personal me quiere expedientar por que dice que no he traido los papeles de inscricion en el registro de aqui. Yo entiendo que me puedo casar en cualquier parte del mundo, y lo he recurrido, pero mientras, me quieren hacer devolver el dinero. Eso es legal??? No hay libertad de casarse donde se quiera??