¿Pero no habéis leido a Picachu? Ya hace mucho que el TS ha corregido esa interpretación de X días desde el hecho causante para casos de hospitalizaciones.
El fin de semana cuando no se trabaja es fin de semana y por lo tanto entra dentro del "ambito temporal" personal ¿porque han de contarlo como permiso en el trabajo?
A ver si algunas cosas las modifican ya de una
Lo que a mi me parece, leyendo lo que leo, que si alguna vez me veo en esa circunstancia, habiendo un ingreso en fin de semana dire que el hecho sucedio el lunes y listo, porque cuando el familiar te necesita tu te has de ir a trabajar porque te dan 2 o 3 dias naturales que te los "comes" en fin de semana y lo dicho, para que quieres un permiso si cuando vas a necesitarlo ya se te ha terminado? Quizas en otro tipo de permiso, matrimonio, nacimiento de hijo, fallecimiento, o alguno asi pues daria igual que fueran dias naturales, pero en hospitalizaciones no tiene ningun sentido y mas cuando uno no trabaja fin de semana.
Con permiso de la autora del mensaje, os voy a contar un caso muy curioso, un caso que que pareciese sacado de un chiste.
Hace unos años, a un amigo lo intervinierón quirurgicamente de un dedo, pero como no fue nada grave, pues ni lo dieron baja ni nada, asi, que al dia siguiente a trabajar. Se da la circunstancia, que un hermano del operado, trabajaba en la misma empresa que el, asi, que ni corto ni perezoso se cojio tres dias por intervención quirurjica, asi, que el operado a currar y el hermano a disfrutar de los dias.
si ken, tienes razon, pero yo ya habia dicho que la habian ingresado el sabado y se estan agarrando a eso. Yo unicamente les he dado el justificante de operacion del lunes, pero siguen con lo mismo.
Muchas gracias de todas formas.
Yo entiendo que si no distingue el convenio se entienden días naturales, es decir los posteriores a la fehca del hecho causante ( igual que una boda p.ej). salvo mejor criterio
Lo que tienes que hacer es solicitar un justificante de intervención quirurgica, no de hospitalización.
Pueden hospitalizar a un paciente una semana antes de una intervención quirurgica, ¿que para que se necesitan esos dias de permiso si cuando realmente el paciente necesita de nuestros cuidados es a partir de ser intervenido?
Tu pide un justificante de intervención quirurgica y punto.
Parece lógica la interpretación del TS, pero mi duda viene, porque en algunos convenios, como parece ser en el que nos ocupa, se marcan los días como naturales, siendo además mas de los que marca el estatuto.
¿Que sentido tiene indicar en los convenios que los días son naturales, si no se pone una fecha de inicio?, nadie sería tan tonto como para cogerse el Viernes y el Sabado.
Por ejemplo en el de la construcción se marca para nacimiento dos días naturales y se especifica que uno de ellos tiene que ser laborable.
¿Influiría el hecho de que se marquen como naturales?
SALUDOS.
Muchas gracias por la rapidez. O sea, que puedo, con total seguridad, reclamarle a la empresa ese tercer dia de permiso? Me rijo por convenio de clinicas privadas en madrid.
La empres no tiene razon, es verdad que en principio dichas licencias por hospitalizacion estaban ligadas al hecho causante, pero a posteriori la interpretacion que se hace, es que si hospitalizan a un paciente y todos los familiares hasta el segundo grado de consangineidad trabajen en la empresa que trabajen tienen los dos dias que marca el ET para esta licencia, el enfermo al tercer dia se encontraria solo, de hay que para estos supuestos se a interpretado que no es el hecho causante el que determina el inicio de la licencia.
Hola a todos; mi madre fue hospitalizada de urgencia un sabado por la noche, y nos dijeron que la opererían del corazon el lunes, ya que en fin de semana no está el cirujano. trabajo en una clinica privada en madrid, y me dijeron que me correspondian 3 dias naturales. Yo no trabajo en fin de semana, por lo que no pedi permiso ni pude avisar a la empresa hasta el lunes. El lunes operaron a mi madre, y me dicen que como fue ingresada el sabado noche, que el domingo ya me ha contado como permiso. ¿Es asi? Por favor, que alguien me lo diga con seguridad, porque aunque me he incorporado a trabajar cuando me ha dicho la empresa, me gustaria saber si me han timado.