Hola quisiera saber si el derecho al permiso de hospitalización se dá en el momento del ingreso del familiar o cuando tú lo solicitas, es decir si mi hermana ingresó el día 3 y yo solicito este derecho el día 10, ese día mi hermana continúa ingresada, o me tengo que atener a pedirlo desde el día 3.
Gracias
El permiso por hospitalización se entiende que están ligados al momento en que se produce este hecho. Existe una sentencia del T. S. J. de Cataluña de 18-06-2002 y otra del T.S.J de Burgos de 03-03-2004 en la que dicen que debe de existir inmediación entre el uso de la licencia del trabajador y el suceso.
Un saludo
En mi opinión eso es matizable, precísamente en este permiso solo y creo que tambien hay jurisprudencia en el sentido contrario.
Porque si no se generan situaciones absurdas como que todos los familiares del enfermo tendrán solo los dos primeros días libres y ninguno más, de modo que los dos primeros días saturamos el hospital, y a partir del 3º el enfermo se muere de asco.
Para mi, entre el día 3 y el día 10 sigue existiendo inmediación. Otra cosa sería que le ingresen hoy, y me pida los dos días del puente de Semana Santa para irme a Benidorm.