Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso de trabajo desestimado por silencio negativo

3 Comentarios

Permiso de trabajo desestimado por silencio negativo
25/08/2008 12:22
hola a todos. soy abogada novata y tengo una dudilla: en marzo presenté solicitud para un permiso de trabajo de un filipino, a fecha de hoy aún no he recibido respuesta por lo que entiendo que hay silencio negativo, entendiéndose desestimada mi solicitud, mi pregunta es: ahora qué puedo hacer? presentar recurso administrativo no?, pero cuá, recurso de alzada o de reposición? espero que podáis ayudarme porque ando un poco perdida con los temas de extranjería. muchas gracias
26/08/2008 08:50
El que no te hayan contestado en 3 meses, en el caso de extranjería y debido al colapso no significa que lo hayan desestimado. Espera a que te llegue la resolución, pues normalmente tardan más.

Un saludo.
26/08/2008 10:05
hola ana abogada, resulta que en la misma hoja que me dieron como justificante de haber presentado la solicitud me indicaba que en el supuesto de que no se obtuviese resolución en un plazo de 3 meses se entendería como silencio negativo y aclara poniendo "desestimada", por lo que para mi tranquilidad prefiero presentar recurso ya que no pierdo nada en el caso de que finalmente contesten, hay que tener en cuenta que el silencio es una resolución ficticia por lo que en cualquier momento puede contestar la administración, y se puede presentar recurso auqnue ésto pase con posterioridad, pero... sigo con mi duda ¿qué me aconsejáis? recurso de alzada o de reposición? el de alzada me beneficia por lo que señala el art. 43.2 último párrafo de la ley 30/92, porfi... ayudádme!!!
26/08/2008 10:42
Sigo sin recomendarte que lo pongas, a todos nos dan esa hoja.

El recurso es de reposición.

Un saludo.