Para obtener la tarjeta permanente ha de haber estado legalmente durante esos 5 años (inmediatamente anteriores y continuados)
Ahora tiene que recoger toda la documentación para el arraigo:
- carecer de antecedentes penales en España y en su país de origen o deanterior residencia por delitos existentes en el ordenamiento español,
- no tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable enel espacio territorial de los Estados miembros del Espacio Schengen,
- contar con un contrato de trabajo firmado por él mismo y por elempresario en el momento de la solicitud cuya duración no sea inferior a
un año, y
- acreditar vínculos familiares con otros extranjeros residentes, o presentarun informe que acredite su inserción social emitido por el Ayuntamiento
en el que tenga su domicilio habitual.
- documentación acrediativa de encontrarse en el territorio español durante esos 3 años: Certificado de empatronamiento y otros documentos.
Lo ha de presentar personalmente ante las Oficinas de extranjería.
Esta seria mi tercera renovacion, para la permanente, pero por motivos q ya comente no lo hice y eso de arraigo social, me podrias explicar mejor y adonde poder ir , para regularizarme, desde ya muchas gracias
Le toca regularizar su situación por arraigo social. Desgracidamente ha perdido el cómputo de los años que ha estado legalmente, por ejemplo, para la nacionalidad.
Hola, me gustaria saber que puedo hacer , q nesecito o a donde ir, para poder renovarlo ya q por irresponsabilidad mia, ya ha caducado hace un par de años,mi temor es perder mi trabajo o algo peor , llevo en españa como 9 años , desde ya muchas gracias