Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso de trabajo caducado

3 Comentarios

Permiso de trabajo caducado
19/05/2011 22:48
Hola, me gustaria saber que puedo hacer , q nesecito o a donde ir, para poder renovarlo ya q por irresponsabilidad mia, ya ha caducado hace un par de años,mi temor es perder mi trabajo o algo peor , llevo en españa como 9 años , desde ya muchas gracias
19/05/2011 23:22
Le toca regularizar su situación por arraigo social. Desgracidamente ha perdido el cómputo de los años que ha estado legalmente, por ejemplo, para la nacionalidad.
19/05/2011 23:27
Esta seria mi tercera renovacion, para la permanente, pero por motivos q ya comente no lo hice y eso de arraigo social, me podrias explicar mejor y adonde poder ir , para regularizarme, desde ya muchas gracias
20/05/2011 04:44
Para obtener la tarjeta permanente ha de haber estado legalmente durante esos 5 años (inmediatamente anteriores y continuados)
Ahora tiene que recoger toda la documentación para el arraigo:
- carecer de antecedentes penales en España y en su país de origen o deanterior residencia por delitos existentes en el ordenamiento español,
- no tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable enel espacio territorial de los Estados miembros del Espacio Schengen,
- contar con un contrato de trabajo firmado por él mismo y por elempresario en el momento de la solicitud cuya duración no sea inferior a
un año, y
- acreditar vínculos familiares con otros extranjeros residentes, o presentarun informe que acredite su inserción social emitido por el Ayuntamiento
en el que tenga su domicilio habitual.
- documentación acrediativa de encontrarse en el territorio español durante esos 3 años: Certificado de empatronamiento y otros documentos.
Lo ha de presentar personalmente ante las Oficinas de extranjería.