Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

permiso de residencia segundo estado miembro

3 Comentarios

04/10/2011 23:08
muchas gracias por su respuesta!
04/10/2011 18:25
Hola. NO, el Reino Unido, Irlanda y Dinamarca NO APLICAN esa Directiva. Lo dice el mismo texto de la Directiva, en el considerando 25 de la exposición de motivos, que remite al Protocolo sobre la posición del Reino Unido e Irlanda, anejo al Tratado de la Unión Europea y al Tratado constitutivo de la Comunidad Europea (hoy Tratado de la Unión Europea y Tratado sobre el funcionamiento de la Unión Europea).

Si usted tiene una autorización de residencia de larga duración, solo tiene autorización para residir y trabaja en España, sin posibilidad de solicitar una autorización de residencia en otro Estado miembro que aplique la Directiva en mención, por la vía que le permitiría si tuviera la CE, sino comenzando el proceso desde cero.

Para que sea posible (menos en Reino Unido, Irlanda y Dinamarca), es necesario que usted primero modifique en España su autorización de residencia de larga duración a residencia de larga duración-CE.

Debe tener en cuenta, con todo, que si es residente de larga duración o de larga duración-CE, no puede permanecer fuera del territorio de la Unión Europea más de 12 meses consecutivos, porque se produciría la extinción de la autorización de residencia de alrga duración, aunque cabe la posibilidad de recuperarla.

Si quiere quedarse en el Reino Unido, debe ceñirse a lo que disponga su normativa específica. Puede consultar la página web del UK BORDER AGENCY:

http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/

Un cordial saludo.

Un cordial saludo.
04/10/2011 16:31
vaya, pues si que me dieron falsas esperanzas.. esta ley no se aplica en: the United Kingdom, Ireland and Denmark. espero que a alguien le sirva. un saludo!
Permiso de residencia segundo estado miembro
03/10/2011 16:04
Hola! Queria saber si en Inglaterra se aplica la directiva: Council Directive 2003/109/EC of 25 November 2003 concerning the status of third-country nationals who are long-term residents, que en su articulo 15 dice que teniendo permiso de residencia permanente de un Estado Miembro se puede soliciar permiso de residencia en otro Estado Miembro. Yo tengo nacionalidad ucraniana y permiso de residencia de larga duracion (sin letras CE) en España. Ahora estoy en Londres con visado Student Visitor Visa. Podría solicitar permiso de residencia aqui?