Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perdido el contrato

5 Comentarios

Perdido el contrato
21/11/2005 10:41
Buenos días a todos, tengo un contrato de Obra y la obra va a finalizar esta semana, mi problema es que he perdido la copia del Contrato... :S...y creo que me lo van a pedir en el Inem para darme la Prestación...

¿que puedo hacer?...me pediran el contrato...o con el Finiquito y demás valdrá???(las cosas con la empresa no estan muy alla...por lo que me da no sé qué pedirles una copia del contrato...lo puedo pedir en la SS??.

Muchas gracias por la atención.
21/11/2005 11:04
No te preocupes . En el inem puedes pedir una copia compulsada por ellos. Cuando la empresa registra tu contrato en el inem , ellos se quedan con una copia. Ojo! pidela en la seccion de contratos porque en demandas o prestaciones no te dan nada. . Hay que cubrir una solicitud ellos te indican. Chao
21/11/2005 11:06
muchas gracias, estaba bastante preocupada por el tema..
¿con lo del finiquito y demas no es suficiente para que te den la prestacion verdad??
21/11/2005 11:12
Documentación a presentar.
Los trabajadores deberán solicitar la prestación de desempleo en la Oficina del Servicio Público de Empleo correspondiente, acompañando los siguientes documentos:

Solicitud de la prestación en modelo normalizado que facilitará la Oficina del Servicio Público de Empleo.

Documento acreditativo de la situación legal de desempleo o de la situación considerada como tal, en su caso (Terminación del contrato por expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato, siempre que dichas causas no hayan actuado por denuncia del trabajador: Se acredita con la copia del contrato o comunicación del cese si no fuese obligatorio el contrato escrito.)

Certificado o certificados de empresa en las que hubiera trabajado en los últimos 6 meses.

Modelo oficial de Compromiso de Actividad.

Potestativamente, se prestará autorización para recabar información tributaria del solicitante y de los miembros de su unidad familiar, a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Copia de los documentos oficiales de cotización correspondientes a los últimos 180 días cotizados, si la empresa no estuviera integrada en el sistema de Remisión Electrónica de Documentos (RED) de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Documentos de identificación y afiliación.

Declaración de cargas familiares y rentas, en modelo normalizado, que facilitará la Oficina del Servicio Público de Empleo, a efectos de topes de la prestación .

Impreso de domiciliación en cuenta de la prestación, si el trabajador opta por este sistema de pago.

21/11/2005 11:14
No. Te pediran una copia de los contratos por los que tengas derecho a desempleo. A lo mejor las nominas y el certificado de empresas de los ultimos 6 meses seguro. Un saludo
21/11/2005 11:18
Muchas gracias.