Saludos a todos.
Mi madre ha perdido la copia del testamento que se hizo hace muchos años. La pregunta es dónde podemos ir a solicitar una nueva copia de dicho documento. Vive en Madrid.
En el notario donde se hizo ese testamento.Pero me acude una duda,la copia es para su madre o para usted?.Me parece que no hay que preocuparse,puesto que en su momento se piden la ultimas voluntades del finado y si existe un testamento no dude que lo sabrá y será leído ante sus herederos legales.
Lo mejor es siendo posible dictar nuevo testamento ante notario. EL precio ahora es muy asequible, EL nuevo anula el anterior pero no esta de mas anularlo expresamente.
Un saludo
El testamento es para ella, que me dice que no lo encuentra. Como lo hizo hace muchos años, es posible que la notaría donde lo hizo ya no exista, aunque probaremos suerte. En cualquier caso, pensaba que existía una especie de registro donde se podía solicitar otra nueva copia en caso de pérdida de la copia que el titular posee.
Muchas gracias por las aclaratorias respuestas.
Si ya no existe la notaría donde lo hizo, tiene que preguntar quien es el notario que tiene su protocolo o si está en el archivo general de protocolos (durante unos años, el notario que sustituye a otro que se jubila, muere o cambia de domicilio, mantiene su protocolo y después lo remite al archivo general de protocolos).
Lo más fácil es llamar al colegio notarial del sitio donde se otorgó el testamento (aqui puedes ver los teléfonos http://www.notariado.org/colegios/) y preguntar.
De todas formas, el tener la copia del testamento no sirve para nada (salvo para recordar los términos en los que se hizo) pues cuando fallezca, todos los trámites tienen que hacerse con la copia del testamento que se expida entonces.