Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perdida del subsidio

4 Comentarios

23/07/2012 14:34
Hola Ani314, he presentado en el servicio de empleo una reclamación y me han dicho que tardaran como minimo algo mas de un mes en contestarme.Como quedo tu caso ¿pudistes recuperar el subsidio? A mi se me acaban los recursos y si dejo de pagar el piso al final acabaran embargandomelo. Ya no se por donde continuar. Muchas gracias
19/07/2012 19:07
Hola acabao de leer este mensaje y me ha ocurrido un caso muy similar aqui en Santander, me han quitado el subsidio y me dicen que no lo recupero hasta que vuelva a trabajar. Esto es desesperante en la situación actual, no hay forma de encontrar trabajo y ahora me he quedado sin curro y sin poder volver a cobrar. Que hicistes tú, ¿has podido recuperarlo? Estoy muy angustiada.
15/12/2011 00:12
No puedes hacer nada. Sólo tendrá derecho de nuevo al subsidio cuando se vuelva a encontrar en alguno de los supuestos legales previstos para tene derecho.
Da igual lo que haya o no firmado, si la empresa la dio de alta y comunicó el contrato al servicio de empleo tiene unos plazo para comunicarle a tu madre el contenido del mismo por escrito si no existe obligación de que sea por escrito. El contrato laboral existe igual aunque no se formalice por escrito.
De todas formas, no sabiendo más detalles que los que das, decir que decidió dejar el trabajo a las 2 horas por excesivo me parece un poco fuerte, no se lo que entiendes por excesivo, pero si el trabajo estaba dentro de lo habitual que a tu madre le parezca excesivo no es motivo para percibir un subsidio. A casi todos nos parece excesivo el trabajo. Los subsidios son asistenciales (y salen de los que pagan impuestos) para gente que no tiene recursos, pero en el caso del subsidio de desempleo además se exige que sea gente QUERIENDO y pudiendo trabajar no encuentre un empleo. Da igual que se lo haya ofrecido o no el SPEE...Siento tu situación personal, pero no me parece de recibo que alguien que a las 2 horas abandone un trabajo por excesivo (ya digo salvo que especifiques las causas y seas despropocionadísimas) merezca asistencia del estado, tal y como están las cosas con más de 5 millones de parados, y mucho que no tiene subsidio porque no hay para todos y lo peor que están deseando tener un trabajo de lo que sea.
14/12/2011 22:42
Pues la verdad que lo único que puede hacer ante esto es solicitar nuevamente la ayuda o subsidio cuando termine otro contrato de trabajo.
Mucha suerte y saludos.
Perdida del subsidio
14/12/2011 19:09
Hola, el problema es que mi madre está cobrando el subsidio por desempleo. Salió un trabajo (no del servicio de empleo) ella sin haber firmado ningun contrato acudió al trabajo ,pero por excesivo decidio dejarlo a las 2 horas. El mismo dia la empresa le solicito una baja voluntaria, la entregó. El dia siguiente fue al paro a reinscribirse, y estaba activa, pero en el subsidio lo ha perdido por que supuestamente ha rechazado un empleo. Ahora no tenemos nada para seguir adelante. ¿Se puede hacer algo??