Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perdida de vision de un ojo

2 Comentarios
 
Perdida de vision de un ojo
14/01/2005 11:57
hola:
yo soy un chico de navarra y hara 4 años me salio una enfermedad en el ojo por la cual me tuvieron que hacer un transplante de cornea pero la operacion solo me ha servido para no perder el ojo por que en la vista no he recuperado no llego ni aun 1 por ciento de vision y no se puede reparar ni con gafas ni lentillas.
por eso mi pregunta es si me pueden dar algo de minusvalia y cuanto
14/01/2005 12:45
Hola, depende de si tienes los años cotizados suficientes para tener derecho a la pension
En el caso de que cumplas los requisitos de cotizacion debes pedir a la SS la invalidez a la que puedas tener derecho que normalmente sera la total para la profesion habitual, cuyo importe asciende al 55% de la base reguladora
un saludo
14/01/2005 18:06
Hola.

Abundando en lo que muy bien te explica el compañero Cortés, has de tener en cuenta que para obtener una incapacidad debes poner en relacion tu situacion actual con el trabajo que realizas. Así, si esa lesion te incapacita para realizar de manera habitual y profesional todas o las principales tareas de tu profesión, podrías acceder a una incapacidad permanente total para la profesion habitual, que de obtenerla te daría derecho a una pensión del 55% de la base reguladora (podrías pedir la cualificada al cumplir 55 años y se elevaría al 75%) y que es comptaible con otro trabajo de caracteristicas distintas al que hasta ahora venías haciendo.

Tambien po´dría suceder que esa lesión sin incapacitarte totalmente para tu profesión hiciese que la consecuencia fuese una caida de tu capacidad o rendimiento en tu profesionno inferior a un 33%. Es ese caso, tendrías derecho a una invalidez permanente parcial consistente en una indemnizacion a tanto alzado de 24 mensualidades de la base reguladora.

Todo esto, claro está, siempre que como te dice Cortés, reunas los requisitos de cotizacion necesarios para poder percibir cualquiera de las prestaciones comentadas.

Saludos.