Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perdida de una parte de mi terreno

0 Comentarios

Perdida de una parte de mi terreno
26/12/2011 13:02
Hola a todos/as:
Mi caso es el siguiente, tengo una propiedad una parte se la quiere apropiar un lindero (pese a que su terreno esta vallado y es contiguo al mio que no lo está). Hace unos años tuvimos un juicio pero el juez no lo vio claro y declaro esa parte como tierra de nadie pese a que dicho vecino no pudo acreditar propiedad por no tener escritura de esa parte lógicamente y yo si. El caso es que hace unos meses el propietario de una casa de al lado me aviso que uno de los arboles estaba amenazando con caerse sobre su garaje y procedi a cortarlo. El "famoso"lindero del parrafo anterior, me denuncio alegando que esos arboles le pertenecian (cuando no es asi). Ahora me encuentro que tras un juicio de faltas, el juez me sentencia a pagarle a ese lindero los arboles que he cortado en la famosa "tierra de nadie". ¿Que puedo hacer? ¿Cómo puedo revocar la primera sentencia y recuperar de nuevo la posesion de mi terreno? ¿Es eso lógico? Yo entiendo que me sancionen por saltarme una sentencia judicial pero no entiendo porque se le hace caso omiso a las pruebas que presento: informes periciales, testigos,.. que si acreditan mi propiedad o por lo menos posesion. En fin, espero que alguien pueda ayudarme porque me encuentro muy confundida. Muchas gracias de antemano.