Hola: En enero realice un vuelo a Estados Unidos. Facturamos una maleta de 23Kg a nombre de mi pareja. Era nuestra única maleta y llevaba equipaje de los dos. Al llegar a nuestro destino la maleta no apareció. Después de tres horas conseguimos poner el PIR a nombre de mi pareja y salimos del aeropuerto. Compramos los dos primeros días algo de ropa y material de aseo ya que no nos facilitaron nada y con eso hicimos nuestro viaje de 10 días. A la vuelta la maleta siguió sin aparecer y pasado un mes presentamos dos reclamaciones, una a nombre de mi pareja y otra al mío. Nos asignaron dos números de expediente diferente. Pongamos que a el le asignaron el 1 y a mi el 2. Después me indicaron que mi expediente pasaba a ser el numero 0 y a partir de ese momento los comunicados han sido al expediente 0 con el nombre de mi pareja. A mi pareja con el expediente 0 le ofrecen 1500 euros porque dicen que esa es la indemnización máxima que les permite la ley. Hemos intentado aclarar que son dos expedientes y que la indemnización es por pasajero no por maleta pero me indican que la única solución es la que ya nos han ofrecido. el contenido de la maleta superaba con creces los 4000 euros, eso sin contar la maleta o el servicio de facturación que nunca realizaron. Además gastamos unos 300 euros en ropa y artículos de higiene. Mi pregunta es, si mi pareja acepta y firma desde el acceso del expediente 0 los 1500 euros, ¿puedo yo seguir mi proceso de reclamación incluso llegando a un juicio verbal?.
Espero vuestra respuesta.
Se arriesga a que la compañía aérea alegue que la maleta reclamada en juicio verbal ya fue indemnizada al otro pasajero, y que le condenen a usted en costas.