Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perdida de incapacidad permanente.

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
14/08/2022 17:40
Expertolaboral
Hola, he estado en el SEPE y me han dicho que habiendo sido autónomo no tengo derecho al subsidio por anulación de la pensión de incapacidad permanente ¿alguna sugerencia?
18/06/2022 18:55
Kantuak
Hola. Para el supuesto de que le anulasen la incapacidad permanente, tendría derecho a un subsidio de desempleo durante 18 meses.
Lo que no está tan claro es que posteriormente tuviese derecho al subsidio de mayores de 52 años pues uno de los requisitos es haber agotado las prestaciones contributivas por desempleo o haber trabajado por lo menos 90 días en el régimen general inmediatamente anterior al subbsidio.
Si ocurriese, yo lo intentaría aunque no esté nada claro legalmente.
Saludos
18/06/2022 06:56
DCelio02
He estado mirando por internet y he visto lo siguiente: "Ha de haberse cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de la vida laboral del solicitante" y "Estar en situación legal de desempleo y no tener derecho a prestación contributiva por desempleo por no haber cubierto el período mínimo de cotización (12 meses), siempre que haya cotizado, al menos, 3 meses", o sea que no lo tengo yo tan claro.
17/06/2022 19:39
Kantuak
Efectivamente, puede Ud. acceder sin haber cotizado para ello. Así vamos como vamos.
Perdida de incapacidad permanente.
16/06/2022 20:34
Hola a tod@s
Me gustaría saber si para el caso de perder la pensión de incapacidad permanente (ej. por mejoría) y habiendo sido autónomo antes de obtenerla, ¿se puede acceder al subsidio por desempleo para mayores de 52 años?
Gracias