Te equivocas padre. No todos aprovechan las oportunidades. No generalices.
Solo: yo tampoco soy partidaria de la custodia compartida en mi caso, ya que mi ex marido es como tu ex pero al revés . Pudiendo ver a su hijo todos los días e incluso sin ninguna traba para que pernocte en su casa, no lo hace. Lo siento pero yo en casos como éste, cuando por una parte o la otra no hay responsabilidad ni deber, no soy partidaria. Y si a alguno le sabe mal lo siento pero no todos los padres son como los que leo por aquí, y de los cuales siento una envidia sana como "exes", aunque no tanto cuando tienden a generalizar continuamente y a justificar conductas injustificables cuando se trata de otros "padres" diferentes a ellos.
Solo: en cuanto a las descalificaciones, yo no me refería a lo que tu has escrito, perdona si me he expresado mal. Sólo lamentaba que cuando consultas similares las hacen mujeres se tiende mucho a generalizar y en vez de pensar en que hay de todo en la viña del señor, aunque el padre sea un irresponsable siempre sacan la guinda y culpabilizan muchas veces a la persona que como tú sólo ha hecho una consulta porque tiene un problema. Te vuelvo a desear animo y mucha suerte y felicidad con tus hijas. Saludos Solo
Hola PADRE. Te lo agradezco y también me solidarizo con todos los que no pueden tener esa custodia que tatnto se desea. Pero tener en cuenta que esto implica unas renuncias que en mi caso han sido poder promocionar en mi trabajo a jefe de sección y renunciar a una vida social en lo que concierne conocer a nuevas personas. Tengo 38 años y no tengo pareja. Los fines de semana que no tengo a mis hijas trabajo y los que les toccan conmigo los libro. Solo eso... estar dispuesto a renunciar a ciertas cosas. No hay tiempo y esta vida avanza muy deprisa. Suerte PADRE y gracias otra vez.
Te felicito y te envidio y me solidarizo contigo en tu causa. Y para "mujer" esatoy completamente seguro que esa mayoria de etiquetados como "malos padres" si les dieran la oportunidad que nunca nunca les dan demostrarian en casi todos los casos lo buenos padres que son.
Hola Maribel... Lo de las descalificaciones nunca deberia ser admisible, pero debo confesar que despues de defender a mi ex-exposa durante este tiempo, ahora no lo hago. Ahora siento profunda rabia por querer calmar sus remordimientos a costa del bienestar de las niñas. Nunca se me ocurriria descalificar a alguien que no conozco pero jugar a las casitas con mis hijas hasta que se vuelva a cansar , si que me hace perder un poco a los papeles. En mi caso particular no soy partidario de la custodia compartida pero cierto es que habria que estudiar el caso de cada uno y sus circunstacias. Su madre puede verlas todos los dias pero no lo hace. Le ofreci que se las quedara la semana que yo trabajo de noche y tambien se nego. Ya no puedo ofrecer nada mas. Ahora solo estoy buscando el mejor abogado para que no se le vuelva a ocurrir desestabizarme (a las niñas todavia no lo ha hecho, o eso creo). Suerte y gracias.
Solo: te deseo todo lo mejor. Espero que vaya todo bien, por la estabilidad de tus hijas. Tienen suerte de tener un padre como tú.
Por ser "solo" y no "sola" has tenido la gran suerte de recibir consejos objetivos sin tener que leer además descalificaciones, ya que.. dónde están ahora los que en cada post de consulta van machacando lo de la custodia compartida?? venga a cuento o no venga??
Gracias Mujer pero no creas que soy tan perfecto. He cometido errores como todos, lo unico es que intento ser consecuente con mis decisiones y la de ser padre es una de ellas. En este mundo injusto para la gran mayoria de los padres, yo me siento un afortunado al poder disfrutrar de mis hijas y poder darles un beso todas las noches después de arroparlas. Sólo eso... un privilegiado. Siento lo de tus hijas pero tiene que haber de todo y lamentablemente les ha tocado a ellas. Por ultimo decirte que estes lo mas cercana a ellas y que las escuches por muy cansada que estés. Gracias y suerte...
Te felicito Solo, da gusto encontrar un padre así, ojala fuesen todos como tu, mis hijas no tuvieron tanta suerte ya que su padre renegó de ellas y se olvidó en todos los sentidos que existían, seguro que la custodia no te la sacan y felicidades también a tus hijas por tener un padre como tú.
muchas gracias. de verdad. Necesitaba oir algo bueno. Estoy destrozado desde el jueves y no se como voy a aguantar esta presion. Lo del informe del colegio me lo van a facilitar. Lo del psicologo no fue necesario y lo del pediatra solo hemos hecho dos visitas en dos años. Por otro lado en la sentencia decia que debido a su situacion economica e inestabilidad laboral (es interina) yo quedaba con la guardia y custodia. Quiere alegar mis horarios de trabajo. Tengo una reduccion de jornada que me permite estar todas las tardes con las niñas, pero una semana al mes tengo que trabajar de noche desde las 23 a las 7 de la mañana. Pero cuando me voy estan dormidad y cuando llego las despierto y las llevo al cole. Esa semana mi madre se queda por las noches con ellas. En fin gracias a todos y a todas. Hare cualquier cosa por seguir con ellas. Mi hija mayor no me lo perdonaria si la separasen de mi y yo no me lo perdonaria a mi mismo ni al que me las quitara. Creo que ya me entienden. Saludos y gracias otra vez. Solo
Reitero que precisas, para tu defensa, tres informes, del psicólogo de los hijos, del colegio y del pediatra. Eso unido a la voluntad expresada en el anterior convenio de mutuo acuerdo y mantenida durante años por tu ex-esposa hace difícil un cambio en la guarda y cutodia que hasta el momenot ostentas. Es preciso que pruebes al Juez que conozca del pleito que tus hijos están arraigados al colegio, a sus amigos, al lugar de vuestra residencia.
El juez tendrá en cuenta los informes antes relacionados para la toma de la decisión y, de solicitar informe al eq
en base a quién ha proporcionado estabilidad emocional a las hijas y en base a lo que aconsejen los informes psicosociales del personal del juzgado. Sí puedo decirte que en mi zona una funcionaria de infancia tiene negado el régimen de visitas a sus hijos por recomendación del equipo psicosocial que depende del mismo departamento. Los equipos se guiarán por los informes que reciban del colegio, del psicólogo, del pediatra etc. Espero haberte sido de ayuda.
Nadie es adivino para predecir qué va a pensar un juez en un proceso de modificación de medidas pero sí puedo decirte una cosa: 1º).- si has dado a tus hijas un equilibrio físico, psíquico y económico tienes las de ganar. Pide al colegio un informe sobre la persona que ha acudido a las tutorías, las recoge del colegio y la evolución de tus hijas desde que están contigo (muy muchos colegios acostumbrados a estas situaciones); 2º).- pide un informe a tu pediatra sobre lo mismo al igual que del psicólogo al que hayan estado acudiendo si fue necesario en su momento; 3º).- ella tendrá que aclarar porqué te concedió la custodia en un convenio regulador dado que si como dices trabaja en un juzgado de familia -que no puede conocer del tema- pues para más colmo como tú dices ella era más consciente que otra persona de lo que hacía. ¿Qué puede pasar? No lo sé pero el tema de la custodia se evalúa
Realmente las posibilidades de un cambio de custodia son pocas por el tiempo transcurrido, si las niñas están bien contigo el Juez no se atreverá a sacarlas de su entorno habitual por si se desestabilizan. El riesgo estará en si se solicita un informe psisocial y en el se considera, que la alternativa de la madre es mejor y se recomienda el cambio.
hola a todos y a todas. Hace un año que tengo la custodia de mis dos hijas (4 y 7 años)por mutuo acuerdo aunque hace 2 que vivimos juntos. El caso es que pasdo un año mi ex-mujer quiere pedir el divorcio y una modificacion de medidas recuperando a las niñas. Teniendo en cuenta que las niñnas se encuentran equilibradas emocionalmente (me ha costado), que van bien en el cole y que puedo disponer de todas las tardes para estar con ellas, Que posibilades existen de que pueda perder la custodia?? Alguien ha tenido la misma experiencia??. Solo puedo decir que estoy triste y enfadado ya que para colmo ella trabaja en un juzgado de familia y mi abogado dice que tendremos mas oportunidades en la audiencia pues le hule mal. Alguna ayuda??