Pues eso depende de donde vivas y lo colapsados que esten los juzgados,yo te puedo decir que llevo 1 año para que me cumpla el convenio.
Buscate un buen abogado que tenga ganas de hacer su trabajo.
Solo te puedo decir que te armes de paciencia,porque como dice refran;Las cosas de palacio van despacio.
saludos
Viendo lo que contais me doy cuenta la gran suerte que he tenido con mi padre y mis hermanos, hombres que defienden la igualda y por los que siento mucho cariño al igual que ellos por mi. Yo me crie entre hombres ( ellos ) y mi padre fue ( por desgracia ya no esta ) generoso , en afecto, en tratar de que todos sus hijos por igual no nos faltara de nada. Por eso precisamente, por eso que tube yo,se que hay hombres magnificos tan buenos como la mejor madre.
Y por eso precisamente, me da pena que mis hijos no tenga eso en su padre.
Cada uno de nosotros tenemos nuestra historia. De mi infancia lo peor fue la muerte de mi madre siendo yo muy niña. Por eso me crie con hombres, padre y hermanos yo la unica chica.
Pero mi mala experiencia biene por mi ex, esa ya es otra historia, ( quien no sabe ser hombre no sabe ser padre, marido y nada ).
Por eso cuando por aquí criticais a las mujeres, diciendo
que todas son iguales...iguales ¿aque ? a vuestra mala
experiencia?...pararos a pensar en que somo personas
y como personas hay buenas y malas.
Yo puedo decir que tube una muy buena madre ( que por desgracia deje de tenerla muy pronto ) y tube un muy buen padre. Y tube un mal marido...pero por ello no pienso que todos los hombres son iguales.
Yo en tu caso no me dejaría asustar. Está claro que la situación ha cambiado, y puede que tenga consecuencias para ti, como que puedas tener que dejar la casa. Pero tal y como te han dicho, en cualquier caso el que tendrá que decidir será un juez. Él tendrá que ver qué es lo mejor para el menor.
A mi entender lo que está claro es que el derecho a permanecer en esa casa es del menor, y eso no tiene que cambiar bajo ningún concepto. Ahora, si crees que para el niño no es bueno el cambio de estar bajo la custodia del padre, y que ha sido convencido para ello por su padre, de mala fé, eso será lo que tendrás que defender y tratar de demostrar ante el juez.
Lo que sí tienes que hacer es asesorarte bien, conocer tus posibilidades, para estar preparada ante una posible denuncia.
También estoy de acuerdo en que en los casos de impago deberías de haber denunciado, porque al final esos impagos suponen un perjucio al menor.
Amparo48 no hay peor cosa que el miedo, porque el miedo paraliza y hace que no avancemos. Con eso te quiero decir que mires hacia adelante y luches por lo que es justo. Un padre que mira por sus intereses no por los de su hijo, no merece ese nombre...y tu hijo algún dia se dara cuenta, pero mientras tanto. No te rindas antes de empezar, me da la impresion que tu ex va a desgastar antes de todo, pues el va avisando. Pero digo yo que ya que el tiene una vivienda de su propiedad y la que tienes tu es amedias con el, legalmente lo mismo eso se puede tener encuenta para que tu le compres su parte. Puesto que tu sino te verias en la calle y el padre del niño tiene casa para vivir con el niño. Y por otro lado no son 5 años los que hay para reclamar pensiones, pues reclamale eso, si no pago en su dia pues que pague ahora.
Y que pasa triton? que te pone caliente el asunto?
Si me hermano tenia 16 o 17 años y no supo controlarse o pensaba que era normal o que hacia.
Lo colgamos del cuello?Como haces tu con las mujeres?
Deja en paz a mi hermano que aunque nunca volvimos a tener la confianza que teniamos de pequeños es mi hermano y le perdono todo.
Quizás fue eso exceso de confianza y una edad donde no se tiene muy clro nada, y las hormonas le podian.
Sinceramente que tiene un problema, debería hablar con algún profesional de la psicología. Su hermano necesita ayuda pero usted también, todos hemos tenido 16 años, hormonas y hermanas y no se nos ha pasado nunca, entiende NUNCA por la cabeza los hechos que usted ha relatado. No busque justificaciones donde no las hay.
Usted es una victima, y su hermano debería ser tratado adecuadamente, no es ni era solo una cuestión de hormonas, su hermano es una persona enferma y si hizo eso con usted que era su hermana, no se ha planteado lo que puede hacer, ha hecho o haría a otras mujeres? y si se lo hiciera a sus hijas?
No es cuestión de colgarlo sino de tratarlo adecuadamente.
Y lease esta hablando como una mujer con el denominado sindrome del maltrato...."es mi hermano y le perdono todo", digame le perdonaría que tuviera el mismo comportamiento que tuvo con usted con sus hijas? el comportamiento de su hermano fue repugnante. El primer paso para superar su trauma es hablar de ello con algún profesional.
El hecho de que la mayor parte de las personas que acuden a pedir asesoramiento sobre abusos sexuales sufridos en la infancia sean ya adultas, pone de relieve que el abuso sexual implica, en la mayor parte de los casos, perdurables consecuencias psicológicas para las víctimas. De hecho, tal vez sea la victimización secundaria una de las causas de que sean las mujeres, tal y como han demostrado diferentes estudios a nivel internacional, las que tienen una mayor probabilidad de sufrir impacto psicológico como consecuencia del acto abusivo; como resultado de una sociedad fuertemente sexista que castiga duramente la sexualidad femenina y que pone en tela de juicio la conducta sexual de la mujer y las consecuencias que de ella se derivan. En este sentido, en el estudio meta-analítico de Rind, Tromovitch y Bauserman se comprueba que el 33% de los hombres que ha sufrido abuso sexual en la infancia tiene posibilidades de desarrollar sintomatología clínica a edades adultas, mientras que en las mujeres la
probabilidad es del 75% de los casos.
Por otra parte, las consecuencias a largo plazo son aquellas que aparecen después de transcurridos dos años desde el abuso, por lo que es más difícil establecer una relación de causa-efecto, ya que pueden darse otras experiencias que produzcan la revictimización, aunque éstas también pueden ser la consecuencia de haber sufrido los abusos. Dentro de estas consecuencias a largo plazo destacan alteraciones físicas, tales como alteraciones del sueño, dolores crónicos, hipocondría y trastornos de la alimentación; conductuales, tales como consumo de sustancia tóxicas, trastornos disociativos de identidad o intentos de suicidio; emocionales, incluyendo depresión, ansiedad, baja autoestima, alexitimia y síndrome de estrés postraumático; sexuales, destacando las fobias y disfunciones sexuales, así como las alteraciones de la motivación sexual; y sociales, a través de problemas de relación interpersonal, dificultades de vinculación afectiva con los hijos/as y la pareja y mayor probabilidad de sufrir revictimización
triton
Solo una cosa más y para mi el tema queda zanjado.
Por lo contundente de tus explicaciones sobre las consecuencias de una "no violacion en mi caso" creo que con esta persistencia en el tema lo que estas diciendo insistentemente es que el que si a sufrido abusos sexuales has sido tu,.Ahora entiendo ese odio hacia las mujeres,¿Quizas tu madre estaba delante cuando tu padre te violo?
Seguramente ese fue el motivo de que tu ex-mujer te abandonara por otro,ese trauma infantil derivo en una impotencia sexual que la dejaba totalmente insatisfecha y cuando vio que no te curabas se largo con otro.
Ahora entiendo el odio que sientes hacia las mujeres.
A partir de ahora cuanto digas lo mirare desde el punto de que lo escribe un enfermo incurable.
Mi más sentido pesame.
Muy bien tolimar has dado en clavo. Estoy contigo.
Mi hermano era un chiquillo, cuando aquello. Hoy lleva una vida de casado padre de tres hijos de lo mas normal yo diria que mejor padre y esposo que la mayoria que conozco y no exagero.
En cambio triton tu llevas una vida de pobre hombre obsesionado.
Creo que estas enfermo y tolimar ha dado en el clavo.
os estoy leyendo y verdaderamente me da mucha impotencia y rabia esta situacion en la que habeis vivido sobre abuso, no se como pueden dormir esas personas por llamarlas de una manera educada porque de eso no tienen nada,pero solo decir que con fuerza y muchos cojo.. hay que mirar para adelante que hay gente y gente pequeñita que nos necesitan y tenemos que seguir por ellos,un saludo