Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perdida de custodia hijo II

51 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 51 comentarios
10/11/2009 20:06
Gracias por vuestros comentarios.

Winza, mi abogado me ha dicho que esperemos a que llegue la demanda, y ya actuaremos, por supuesto solicitaremos valoración psicosocial y documentación y si hace falta testificación.

Luego las consecuencias sobre la vivienda ya veremos, para mi lo importante es el futuro de mi hijo,

No tengo ni idea lo que puede durar el procedimiento, espero tener fuerzas y efectivo para afrontar todo.

Pero por lo menos voy a luchar, ya se acabó la tonta y la prudente educada que no he hecho nada hasta ahora porque era el padre de mis hijos.
Efectivamente es elpadre, pero también es un interesado que en lugar de hablar entre nosotros y valorar porque elniño ha tomado esta decisión y luchar conjuntamente po él, ha tardado 24 h. en pedirme pensión y vivienda sin querer hablar conmigo.

10/11/2009 21:16
amparo48, está claro que lo tienen todo calculado.
De pequeños para su madre que él tiene cosas mejores que hacer que cuidar 24h al dia a unos niños pequeños y de mayorcitos para él que ya se cuidan solos e incluso si es niña(estos machistas, sin escrupulos son así) las ponen a hecrle el trabajo de la casa.

No permitas este abuso, y este maltrato hacia tí y no te olvides que hacia tu hijo. Un "padre" que ha actuado como él no lo quiere nada, y seguro que ni le da lo prometido para que se vaya con él. Estos son mentirosos y malas personas siempre.
10/11/2009 21:55
Winza que razón tienes, leo lo que escribe Amparo, y aunque mi historia sea con matices distinta, en la base es lo mismo ( mis hijos quieren a su padre, pero valoran lo que tienen conmigo y el cariño que les doy) Pero esta clase de "hombres" son unos aprovechados, chantajistas.
Sabes incluso me estaba planteando un consejo que me distes ( me decias que aceptara lo que en principio me habia ofrecido y luego luchara por recuperar lo que me habia quitado ) yo si eso no me lo habia planteado, era porque cuando salga de esto no voy a tener ganar de seguir luchando, tengo ganas de dar carpetazo a esta mala historia y comenzar a vivir. Pero este ex que me ha tocado en mala suerte, se ha presentado hoy un ratito para ver al niño, con esa sonrisa y el muy impocrita ( me revuelve las tripas,con su actitud ) no digo lo que hemos hablado...pero ya te lo puedes imaginar nada positivo. Ahora da y pretende dar menos todavia; y encima me amenaza.
No voy anegar que me da miendo que yo pudiendo demostrar,(como puedo) cosas que si el juez es persona, lo vera, vera que es verdad y a el le perjudicara. Pero me da miedo su reaccion, este ex que tengo, me tiene por idiota. Y ya se esta retrasando y mucho el tomar decisiones. Pero si miedo da una cosa el pasar necesidades tambien da miedo.

Bueno me he desahogado porque esto para mí esta siendo como una terapia. Y es bueno saber que personas que han pasado por esto te entienden.

Un saludo y gracias por leerme
10/11/2009 22:03
Amparo,como ves no eres la unica.Lucha por tus derechos
Vale más actuar exponiendose a arrepentirse de ello , que
arrepentirse de no haber hecho nada.

Mucha suerte.
10/11/2009 22:27
esperanzafutura.
Pues no dejes que te amenace y denuncialo,total si luego van a decir que son denuncias falsas.Te puedo asegurar que la que mas cuesta poner es la primera,luego ya es como cocinar.

Y de dejar que se salga con la suya,en lo referente a todo lo que te a robado.NO SEAS TONTA de la unica forma que se le puede cortar esa risa de hipocrita es dandole donde mas le duele en el bolsillo (y ademas ajeno)
venga saludos
10/11/2009 22:47
tolimar, no me tomo la cosa a broma, porque con tanto desequilibrado, no se sabe que puede pasar. Yo no quiero ir por los malos tratos ( aunque antes normalizaba
lo que no lo era ) ahora soy muy consciente que sufro malos tratos sicologicos e incluso cuando el pensaba que yo tenia mas derechos ( porque ahora esta tan agusto pensando que...como es insorvente? cara al juez
me van a dar lo que el quiera ).
Pero con este tipo de personas, no sabes donde pueden
cruzar la linea. Y se lo he llegado a comentar incluso a mi abogado, antes yo no hubiera reconocido, esto que estoy diciendo. Por eso me rio yo de esos "hombres" que se creen que esto de los malos tratos es un cuento, cuando son algunos de ellos los que los llevan a cabo. ( Y sigo creyendo en los buenos hombres que los hay, y muchos ).

Sabes, las personas que estan viendo todos los dias a mujeres que sufren situaciones así. Saben muy bien distinguir lo que es verdad de lo que no lo es.

Gracias por tu apoyo
11/11/2009 18:01
tolimar,

usted ha comentado que su hermano intento abusar de sus hermanas, digame denuncio usted esos hechos? los denunciaron sus padres? como es posible que usted tolerara esa situación?
11/11/2009 20:29
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me parece que lo tengo muy mal.

Gracias
11/11/2009 22:43
¿Que buscas que me sienta culpable?
Yo por aquel entonces solo tenia unos 14 años.
Mis hermanas eran mayores que yo. Solo se que una noche se armo la de dios,porque a una le dio un ataque de nervios y no pudo callar mas,los intentos que el c... hacia noche tras noche.
Yo nunca entendi que mis padres lo unico que hicieran fue poner un cerrojo en la puerta de la habitacion..¡y asunto zanjado!
Por eso cuando cumpli 18 años y dijo mi padre que en su casa se hacia lo que decia el,le dije que se metiera su casa en el culo.

Cuando digo que quiero volver a Barcelona con mi familia,no hablo de esta familia,mis padres murieron hace mucho tiempo y realmente yo no lo senti.Cuando digo de volver con mi familia,me refiero a mis primas que son como mis hermanas, me refiero a la familia de mi ex con la que me llevo fenomenal y me refiero a mis amigas/os que deje alli y que me esperan con los brazos abiertos.

Y te puedo asegurar que no odio a los hombres,pero a mi no me achanta ni Dios

y ahora vamos a ver que me sueltas

12/11/2009 09:26
tolimar,

lamento mucho sufrimiento, pero de verdad no todos los hombres no somos como su hermano ni todos los padres nos comportaríamos como hizo el suyo. Ahora entiendo muchas cosas y tiene mi apoyo y comprensión. A partir de ahora si debato algo con usted tendré en cuenta como ha sido su pasado y como le ha afectado.

Un comentario, sabe que los delitos que cometió su hermano quizás no hayan prescrito, creo que en los casos de delitos sexuales no prescriben hasta los 15 años, quizás podría consultar a un abogado. En mi opinión esos hechos no deberían quedar impunes.

Finalmente, no piensa que quizás su ex tenga miedo que de una manera u otra si usted vuelva a Barcelona se podría producir un contacto con su hermano y que el tema por sus hijos? no piensa que es un temor más que racional en cualquier padre o madre?
12/11/2009 10:45
tolimar, mira te diré que ya que has tocado el tema, se dan muchas historias en las familias.
Te voy a contar y sólo lo he contado una vez a un amigo que yo misma fuí víctima de mi hermano yo no contaba más de 12 o 13 años, entraba en mi habitación por la noche cuando yo dormia, me despertaba y estaba haciendo de las suyas depie al lado de mi cama o tocandome. El tenia 4 años más que yo.

Yo jamás lo conté a mis padres y sólo ponia una silla detras de la puerta, cuando la oia encendia la luz y el no entraba.
Ya un poco más mayor puse un cerrojo. Tarde en convencer a mi madre de que queria un cerrojo por que me gustaba encerrarme, sin más.

También te dire que una amiga que hoy ya cuenta 40 años me contó hace mucho como con 11 años fué violada en su propia casa por un amigo de su hermano al que dejo entrar una tarde en la que no estaban sus padres.
Esta chica siempre ha sido algo tímida, tardo en contarlo a sus padres.
Lo que hicieron los padres es hablar con los padres del chico que contaba 16 años, y prohibirle a su hijo que continuaran siendo amigos.
Los padres de esta chica son muy buena gente y de verdad yo creo que por no liarla dejaron todo así.
Yo te diré que de pequeña jugaba mucho con mi hermano, no llevabamos muy bien, y desde aquellos episodios no volví casi a hablar con él, actualmete seguimos igual.
Duele mucho esto y es algo que te pone mal de sólo persarlo. He intentado entender a mi hermano ya de mayor, por que antes lo único que pensaba era en olvidarlo.

Sigo sin entenderlo, como se traga una niña, ahora mujer que alguien que se supone te tiene carillo y te quiere te puede hacer tanto daño.
Yo estuve mucho tiempo durmiendo mal y vigilando si entraba, eso no se me olvidara nunca.

12/11/2009 13:05
tolimar, winza,

creo que sus dos experiencias traumáticas son muy duras, solo les pido que no juzguen al resto de los hombres y sobre todo padres por como eran o son sus hermanos, de hecho muchos padres saben que en la familia politica puede haber personas, como en su caso sus hermanos, muy nocivas para el desarrollo y equilibrio de sus hijos.

Desde aquí tienen mi apoyo y comprensión. Una de las cosas más repugnantes que hay es hacerle daño a un niñ@ indefenso, sobre todo los físicos...creo que en ese tema hay ya un gran consenso social. Ahora lo que falta es que los malos tratos psicológicos a un niñ@ como es el impedimiento al contacto con uno de los progenitores no sea por más tiempo tolerado por la sociedad y que haya un consenso social también sobre ese tema.

un saludo
12/11/2009 16:01
Triton, no podria estar mas de acuerdo con usted.
Reciba mi mas cordial saludo.
12/11/2009 16:52
Hola a todos:

Ya veo que hay problemas muy graves, lamento que estemos en una sociedad que tengan que decirnos con castigos, ó imponiendo leyes coactivas lo que tenemos que hacer porque la ética y el civismo brillan por su ausencia.

Sobre mi problema si me lo permiten, la última novedad es que como premio por irse el niño a vivir con su papa, y a pesar de que saca malas notas, su comportamiento no es correcto y la actitud en clase tampoco, y ese es el motivo de mi disputas con él, el padre se va con él un fin de semana al extranjero faltando días a clase. Hasta la tutora me ha llamado para avisarme de lo que van ahacer y de que no están de acuerdo.

Y no puedo hacer nada!!!

Me ha confirmado la abogada que siguen pidiendo pension, uso de la vivienda y cambio de custodia, pero aún no ha presentado demanda.

Gracias
12/11/2009 17:00
tolimar en mi primer post le he dicho que consulte cuanto antes con su abogado asi que eso de que nadie se lo ha dicho y que como es mujer estamos tirandonos la retaila de que debe pagar ella la pension y que estamos celebrando la perdida de custodia de una madre nada de nada.

Saludos!
12/11/2009 17:21
triton
Pues claro que todos los hombres no son iguales, yo tengo amigos buenisisimos ¡Pues no faltaba mas!
de echo tengo mas amigos que amigas, pero lo siento si no te gusta, mi ex esta en el grupo de los indeseables,no me gusta la palabra maltratador, por lo cual dire que es una persona muy violenta, un borracho y un mal padre

No se quien te ha dicho que mi ex no quiere que vuelva a Barcelona.Él lo unico que quiere es que venda la casa rapido para coger su parte de dinero, si se preocupara por su hijo no llevaria 5 años sin alimentarlo.

A mi este tema no me ha causado ningun trauma.
y entiendo que no todos son asi .

Estoy en total desacuerdo con los progenitores que como venganza por sus luchas personales impiden el contacto con sus hijos.
Al igual que debo decir que a mi el tema de la violencia de genero me da eso que se llama verguenza ajena.
Porque con esa actitud de sobreproteccion,nos siguen diciendo que somos inferiores.

Las feministas autenticas, lo que quieren es la igualdad,lo que pasa es que a mas de un@ esa igualdad se les ha ido de las manos.
saludos
12/11/2009 17:28
para todas las que habeis pasado por lo que acabo de leer teneis mi mas sincero apoyo y compresnsion y obviamente mi repulsa a los hechos que comentais.
para winza decirle que han sido las unicas palabras que he leido suyas que las ha esccrito sincerandose, sin reproches y hechos con el corazon, roto dolido, muy dolido pero con el corazon, asi q para todas mi apoyo.
un saludo
12/11/2009 17:46
winza
Pues lo siento mucho winza,cuentas tu relato y es exactamente lo que explicó mi hermana que hacia él.supongo que me libre porque el ataque de nervios de mi hermano dsecubrio todo.Casi que hubiera preferido ser yo la agredida, porque desde luego mi forma de ser,no hubiera dejado que ese acto tan repugnante quedara sin castigo.
Un besito guapa
12/11/2009 17:52
Es realmente repulsivo,los hechos que relatan wuinza y tolimar, no deberian quedar sin castigo, mi mas sincero apoyo para wuinza y tolimar en cuanto a los "macabros"
hechos que relatan, y mi mas firme condena contra los tipejos que cometen esas atrocidades. Un cordial saludo.
12/11/2009 21:39
hola de nuevo a todos, ya veo que se ha mezclado otro tema lamntable y grave.

Alguien puede decirme cuánto dura un litigio de cambio de custodia, modificacion de medidas y lucha por uso de la vivienda?

Gracias