Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perder la salud trabajando

11 Comentarios
 
18/07/2006 23:03
Pues tienen patente de corso , de esto saben mucho los sindicatos, y lo sabeis, otra cosa es lo que queramos contar.
18/07/2006 18:06
Si todos pensamos así y no denunciamos, los empresarios pensarán que tienen patente de corso y camparán a sus anchas sabiendo que nada les va a ocurrir.
18/07/2006 10:13
No estoy de acuerdo Sara, T. El acta de la IT puede servir como hechos probados para una posterior reclamación en vía laboral.
18/07/2006 00:27
Pues si estres, porque para lo que sirve la inspeccion de trabajo en el 99% de los caso es para nada, bueno para perder el tiempo y coger un buen cabreo.
18/07/2006 00:03
Hola, todas las respuestas anteriores són buenas, no obstante existe otro recurso diferente que podria ser más beneficioso, se trata de aguantar como hasta ahora, hasta que salgan elecciones sindicales. Si sois varios los que estais en desacuerdo teneis mucho ganado, ya que podeis constituir un comité de empresa y a partir de aquí tener asesoramiento continuo de vuestro sindicato, para la mejora de las condiciones laborales. Informaros en varios sindicatos para ver las contrapuestas ofrecidas y afiliaros al que vosotros mismos creais oportuno y si todo sale bien obtendreis la debida satisfacción a largo plazo, eso sí nunca os vendais a la Empresa y recordad que los deberes y derechos están disponibles para todas las personas, por lo cual se debe hacer uso de ellos en todos los términos.
perfil umh
15/07/2006 16:54
Gracias a todos por vuestra colaboración.
15/07/2006 10:56
Debéis denunciar a la empresa ante la Inspección de Trabajo de tu provincia. No admite denuncias anónimas pero el empresario no tiene porqué saber quien la hizo.
Mi opinión es que denuncieis. El empresario abusa de vosotros aprovechando el miedo que tenéis a no encontrar otro trabajo. Si no lo hacéis seguirá abusando de vosotros y de los que vendrán.
Por otro lado, lo que hace el empresario es ilegal pero ojo cuando denuncieis, vosotros también estais fuera de la ley si trabajais cobrando el paro. Cuando se os acabe el contrato y quiera manteros trabajando sin cotizar, no soliciteis el paro. Denunciad ante la SS que estais trabajndo sin cotizar pero que vosotros sí cumplís la ley y no solicitais el paro. Es fraude a la SS.
Saludos
perfil ppo
15/07/2006 02:08
Creo que todos los trabajadores que os sentís en esa situación de pelirgo, deberías ir cualquier malana a la Inspecciónde Trabajo y decir claramente lo que os pasa, pero que no queréis denunciar oficialmente para evitar represalias y despidos. Solicitar claramente hablar con un inspector, exponer el caso y rogad que os hagan una inspección. Si el inspector es medianamente valiente y comprensivo, en un par de días hará lainspección a esa "maravillosa e,presa". Pero id por lo menosm cuatro ócinco a denu8nciar con carácter simultáneo y anónimo.Así.Suerte.
15/07/2006 01:49
Hola, mira en este enlace http://www.mtas.es/itss/quienes_somos/estamos_muy_cerca.html#
perfil umh
15/07/2006 01:29
¿Alguien me puede decir como poner una denuncia en inspección de trabajo? ¿ Cabria la posibilidad de ser anomnima? Gracias.
perfil tnt
14/06/2006 18:34
Si quieres voy yo y le digo al empresario que se porte bien. Que ya esta bien. Que lo voy a denunciar. Que los trabajadores tienen derechos.Que se pueden organizar. Afiliarse a los sindicatos. Ir a la Huelga.

joder si los trabajadores no se hubieran organizado anteriormente, ¿De que ibamos a tener derechos, como tenemos ahora?
Perder la salud trabajando
perfil umh
13/06/2006 21:25
Hola a todos. Mi problema es que tanto yo como mis compañeros estamos trabajando en unas condiciones de trabajo que nos exponen la muerte diariamente porque la empresa no nos facilita las medidas de seguiridad a las que están obligados. Aparte de esto, nos contrata 6 meses y luego nos sigue dando trabajo sin contrato al tiempo que percibimos prestación por desempleo. Algunos trabajadores no estamos de acuerdo y lo hemos comunicado a la empresa, a unos los han " echado por este motivo y a otros nos han amenazado con ello. Estamos hasta los h.... pero no no es fácil encontrar otro trabajo porque esto es una zona muy rural.¿Alguien nos podría decir como podemos los trajadores solicitar una inspección de trabajo y qué consecuencias tendría para nosotros? ¿ Se podría hacer de manera anónima?Gracias.