Pues ya sabemos lo que hay que hacer. Denunciar a los fabricantes de electrodomésticos porque no han puesto en el manual de instrucciones que está prohibido meter gatos dentro.
Saludos para todos.
Hablando de gatos y saliendome del tema que se está tratando , a mi tia se le metió el gato en la lavadora cuando iba a hacer la colada y no se dió cuenta.¡ Imaginense el resultado¡ ... También escuché de una mujer que sí metió en el microondas al gato con la inocente intención de secarlo tras un baño.¡Espero que no fuera mi tía tras sacarlo de la lavadora¡¡pobres gatos¡
Me sumo a lo dicho por todos y por concretar, como ha dicho dark satan, se aprecia una concurrencia de culpas, que es el argumento por el que ninguna reclamación civil debiera triunfar. Que quizá por ser una practica común debiera indicarse que los niños no deben ir en los carritos? Correcto, pero no existe una obligación, igual que como dice Lexdura no es obligatorio advertir de que no debe meterse a los gatos en los microondas...que por cierto llevo partiéndome de risa media hora con eso:))))
Mangaroca, te dí esa explicación por un suceso cercano, mi padre cruzó una calle donde habia un agujero cubierto de agua y no se percató de la profundidad de este y se lastimó un pié ,denunció al ayuntamiento y en sentencia el juez no le dió la razón pues alegó que los peatones no deben cruzar por la carretera sino por el paso de peatones ,que las carreteras estaban para pasar los coches y si un coche hubiera pasado no hubiera ocurrido nada, que otra cosa hubiera sido que le hubiera pasado en la acera o en el paso de peatones, así que se gastó el dinero en abogados para nada y el tiempo que perdió.Por este motivo hice yo mi reflexion sobre el tema.Y como tú dices si el niño pesara menos de 15 kilos y lo llevaras correctamente en su asiento preparado para ello y le hubiera pasado algo en ese caso si hubieras podido reclamar pero no en las circunstancias en que ocurrieron los hechos, en este caso la responsabilidad era de usted.
Si sólo tienes 2 manos y no puedes llevar a la vez el carrito de la compra y el carrito del niño, tienes 2 soluciones: o no te llevas el niño a comprar, o no vas a comprar y te quedas con el niño.
El supermercado no es responsable de tu situación personal, de tus cabezonerías, de lo que tú crees que son tus "derechos" y mucho menos del mal uso que se le den a los carritos.
Todo el mundo sabe que en el maletero del coche no se han de meter niños, aunque técnicamente puedan entrar. El maletero es para maletas y demás mercancías, no para las personas. Yn carrito de la compra es para meter la compra.
Si tu niño pesa más de 15 kilos, pues le tocará ir andando y punto. Seguramente tú peses más de esos 15 kg, y no se te ocurre meterte dentro de un carro... pues con el niño mayor de 15 kg, más de lo mismo, con la única diferencia que si tú te metes en el carro es tu responsibilidad, pero si lo hace tu hijo no es su responsabilidad, es la tuya, y no puedes culpar de tu falta de diligencia y sentido común al supermercado.
Es imposible llevar el carro del niño ( que se sujeta con las dos manos) y el carro de la compra a la vez si solo tengo dos manos.
El dia que se salga una rueda y le coja a alguien el pie es cuando empezaran a mantener en buen estado los carros.
Bien, estoy de acuerdo con el resto de foreros, pero rompiendo una lanza en favor de mangaroca83, podría alegar que es uso común meter al niño en el carro, sin que en Carrefour le llamen la atención a nadie por hacer eso, por lo que al menos habría una concurrencia de culpas.
Si nos damos una vuelta por Carrefour veremos que eso ocurre a menudo y el personal del centro comercial no dice nada.
Estoy completamente de acuerdo con todos los anteriores. Un carro de supermercado no es lugar para meter a un niño. Si pesa más de 15 kg. se le lleva de la mano o en su propio carrito.
En mi lavadora no pone nada de que no se puedan meter niños, pero nunca se me ha ocurrido bañar a mis hijos ahí.
Aparte de que normalmente viene indicado donde están los carros, es de sentido común, tú meterías un gato en un microondas? no pone que no puedas hacerlo.
Un carro es para lo que es y es meter comida, si tú niño no cabe en el asiento es de cajón que no puede ir donde la comida, no es su función.
Te repito que el Carrefour es responsable de eso pero al ser tú también responsable, no puedes reclamar.
mangaroca83, esas personas claro que han leído eso, lo que te están diciendo, con razón, es que el niño NUNCA puede ir dentro.
Si el asiento es para 15 kg y tu hijo pesa 17 kg, pues o no lo llevas o lo llevas de la mano o lo que se te ocurra pero no por ello lo vas a meter dentro.
Carrefour tiene parte de culpa pero la mayor culpa es tuya por hacer algo prohibido.
No se si usted ha leido bien mi post, mi hijo pesa 17 kg y el asiento de plastico que lleva el carro incorporado es hasta 15 kg, hay otro asiento pero ese es para bebes de pocos meses.
Si llego a llevar a mj hijo en el asiento y se hubira volcado el carro al poner peso en la rueda que faltaba el incidente hubiera sido peor, ya que haria efecto de catapulta al estar en sentido contrario.
Según mi punto de vista, esos carros están preparados para que usted los utilice para echar en ellos los articulos que va a comprar y no para que lo utilice para meter al niño, están también adaptados para poner a un menor de menos de 15 kilos, pero en la sillita preparada para ello, que está en la zona más cercana a usted, para que esté el niño bajo su supervisión en todo momento.Si le faltaba una rueda y usted lo hubiera utilizado para meter su compra y hubiera volcado no hubiera ocurrido nada pues los artículos se hubieran repuesto sin coste alguno para usted. Otra cosa seria que hubiera volcado y le hubiera caido al niño encima produciendole alguna lesión, ahí si que le hubiera podido exigir al seguro de carrefour una indemnización por daños.Así que creo que usted cometió una imprudencia, imagine que no le falta la rueda al carro y usted mete a su hijo en donde lo puso y en un momento de descuido el niño se tira del carro (que ya sabemos como son los niños de traviesos e inquietos) y se lesiona ¿piensa usted que también tendría responsabilidad carrefour o usted por subir al niño donde no debe?
Hola, buenas a todos, no se si lo que voy a exponer pertenece a esta seccion, si no pertenece decidmelo por favor y lo pongo en otra seccion.
Ayer por la mañana fui con mi hijo de 21 meses a carrefour a hacer la compra, cogi un carro de compra y me fije en las ruedas, era el mas nuevo que habia, monte a mi hijo dentro, no lo monte en la silla que trae ya que pone que solo hasta 15 kg y mi hijo pesa 17 kg.
Ya dentro del carrefour estuve mirando los televisores y luego pase a la seccion de herramientas, de repente, mi hijo se desplaza hacia el extremo izquierdo delantero del carro y de repente, el carro se me levanto de donde lo tenia agarrado con mis manos y volco el carro y cayo al suelo con el niño, se dio un golpe en la cabeza, un hombre que estaba al lado lo cogio antes que yo.
Mi hijo se quedo sin respiracion durante unos segundos debido al susto, lo cogi, lo tranquilice un poco y me fijo en que le faltaba una rueda al carro y por eso se volco, la rueda la perdio dentro del comercial.
Fui hacia la puerta del seguridad y mi hijo todavia seguia llorando, le comente lo que habia pasado y le dije lo que habia pasado, este llamo a su encargado y vino el encargado, le dije que si habi un medico para que lo viera y me dijo que no, me asuste y fui corriendo al hospital, le hicieron dos radiografia en la cabeza y me dijeron que no tenia nada, gracias a dios, pero que estuviera atento por si notaba algo extraño en el niño.
Hice una reclamacion al carrefour y le deje el parte para que vieran que fui al hospital.
Estoy muy enfadado ya que no tienen ningun tipo de mantenimiento en los carros, una vez tuve que comprar con una rueda que se quedaba casi frenada y me di cuenta cuando el carro estaba lleno.
Hoy he ido con mi hijo a otro supermercado y le da miedo montarse en el carro.
La verdad es que me gustaria llevar este caso hasta donde pueda, para que no le pase nada mas a nadie.
¿Que puedo hacer? ¿A donde puedo ir a denunciar o a
reclamar?
Ayer estaba muy asustado, no comi en todo el dia del disgusto, pero hoy estoy muy enfadado con los del carrefour.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias.