Hola vivo en Andalucia y mi hijo de 13 años se quiere hacer un pequeño tatuaje en el brazo, con la huella de un perro y su nombre debajo ya que hace unos meses se murió y la echa mucho de menos porque era su mejor amiga ya que es un niño que no tiene casi amigos y ella era su refugio.
Su padre y yo estamos divorciados y le hemos consultado a su padre pero le ha dicho que no, que hasta que no cumpla los 18 años no y yo por el motivo que es y se que no se va arrepentir nunca de hacerse ese tatuaje si tiene mi consentimiento, pero no sé si yo al firmar el consentimiento y mi hijo se hace el tatuaje su padre me podría demandar?
En la sentencia de divorcio los dos tenemos la patria potestad pero yo tengo la guardia y custodia, mi hijo vive conmigo y solo ve a su padre los fines de semana alternos y el 50% de las vacaciones de colegio.
No es un padre que se involucre en los problemas que tiene mi hijo y eso que ha tenido problemas graves como el acoso escolar pero yo como sé cómo es preferí que le preguntar para evitar demandas en mi contra.
Por eso como no me saben decir en los centros homologados de tatuajes me pongo en contacto con ustedes para saber si yo al tener la guardia y custodia de mi hijo y el 50% de la patria potestad puedo autorizar a mi hijo a que se haga un tatuaje sin que me condenen en si el padre me pudiera poner una posible demanda.
Muchísimas gracias y espero que me puedan ayudar a facilitarme información
Independientemente de que sea legal o no. Creo que un niño de 13 años no debería tatuarse, creo que sería una imprudencia...
No lo veo normal. Cuenta que su cuerpo aún ha de hacer muchos cambios, su piel no está para nada preparada para esa agresión...
Igual se cree que es como una calcamonia...
Su hijo, el problema que tiene no se corrige con un tatuaje, posiblemente tenga alguna disfunción que debe ser consultada con un especialista. Hable con su médico de cabecera para que le oriente.
El padre de su hijo podrá demandarla y además el juez interpretar que un niño de 13 años, no tiene la madurez necesaria como para hacerse un tatuaje que lo marcará de por vida.
Como ha mencionado, tanto su padre como usted tienen la patria potestad compartida.
Si no está de acuerdo con la decisión del padre, notifíqueselo fehacientemente y espere su respuesta. Tanto como si le contesta negativamente, como que si no le contesta, puede usted presentar una jurisdicción voluntaria en el juzgado. No es necesario abogado ni procurador.