Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensiones compensatorias.

42 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 42 comentarios
perfil Lea
21/07/2006 12:19
Mimarido tiene una nomina de encargado de 1800€,
de cara a la ley: una hipoteca de 600€
la pension 600€ que le queda para vivir ???pués nada a pagar. vivan las pensiones
21/07/2006 12:55
Lea, el tema de las faltas de ortografía te lo perdono, pero no te puedo perdonar que hayas dicho "mi ABOGADIO".

Mira, el derecho de familia no es mi fuerte, pero la verdad es que me parece un poco exagerado el pago de dicha pensión, máxime contando que la exmujer de tu marido, en el momento del divorcio, por lo que cuentas, contaba con 32 años aprox.

Creo que una modificación de medidas debería salir bien, otra cosa es que el procedimiento se alargue mucho tiempo, pero entiendo exagerada la pensión que dices.

Para valorar la compensatoria hay que tener en cuenta varias cosas:

- edad de los cónyuges.
- posibilidad de tener ingresos de ambos.
- preparación de ambos.
- tiempo que ha dedicado a la familia y a los hijos cada uno de ellos.
- duración del matrimonio.

, entre otras.

y creo que en este caso es exagerado una pensión vitalicia a esta señora.

saludos.
perfil Lea
21/07/2006 13:01
abogadio jaja perdonqa pero que mal escribo pf...
sin hijos
jamas trabajo estando casada ni ayudaba
segun mi marido todo el dia en bares y de compras
ella llevaba "enferma " desde que se casaron el se gasto una fortuna en centros de desintoxicación y nada
los ingresos de ella ninguno, mantenida y después mantenida tb hber??
preparación ninguna
abogadio sabes que en galicia abogado es con v, en serio bueno muchisimas gracias
21/07/2006 13:12
confía en tu abogadio, él lo hará bien por vosotros.
perfil Lea
21/07/2006 13:19
gracias si te soy sincera tampoco
perfil Lea
21/07/2006 13:21
perdón no he terminado mi frase que muchas gracias confiare en mi abogadio y el dia 25 de septiembre juicio si estas por aqui te contare como ha ido gracias y me gustas mucho bueno quiero decir como te expresas y lo sensible que eres ante las situaciones y gracias de corazón por "escuchar"
que pena que nos tengamos que meter en internet para hablar con l9os demás
21/07/2006 13:36
os deseo lo mejor.

los abogadios, tamién somos personas, sabes?, y también nos damos cuenta de lo que pasa alrededor de nosotros y nos ponemos en la piel de los clientes.

yo no llevo familia (salvo excepciones), pero hay veces que pienso que si me pasara a mí lo que le pasa a muchos padres, me acabaría cortando las venas; ¿ver a mi hija cada 15 días desde la salida del colegio hasta el domingo a las 17,00 horas?, etc...

hay muchas situaciones en las que se te cae el alma a los pies, aunque por nuestra profesión, debamos mostrarle a nuestro cliente la mejor de nuestras caras y la seguridad absoluta en nosotros mismos.

un abrazo y sabed que os tendré presentes en mis oraciones.
perfil Lea
21/07/2006 13:38
Muchisimas gracias de corazón y tu en las mias.
perfil Lea
21/07/2006 13:54
Quiero cerrar el tema como se hace.
21/07/2006 13:55
Lo hace el Administrador del Foro.
perfil Lea
21/07/2006 13:56
Muchas gracias
21/07/2006 13:57
Si se lo pides, alomejor te lo cierra...
30/07/2006 19:55
Erica, yo pago pensión compensatoria a mi ex y no tenemos hijos.
30/07/2006 22:47
cada uno tiene sus vicios.

Yo prefiero gastármelo en viajes con los amigos.
07/08/2006 18:55
austpower cuenta tu caso. Me interesa saber por qué pagas compensatoria sin hijos...
07/08/2006 19:46
miguelin

La pension de alimentos es para los hijos. La pension compensatoria como su nombre indica, es para compensar el desequilibrio economico que puede producirse en la ruptura. Luego la existencia de hijos no es necesaria
Lucidez y suerte
08/08/2006 00:48
Mi matrimonio iba bastante mal desde hacía tiempo, mi mujer no trabajaba, desde siempre he pretendido que mi mujer trabajase y siempre le buscaba cosas, o le animaba a prepararse, pero ella no movía un dedo en nada. Cuando pensé en la separación veía lo que se me venía encima y como pienso que todos tenemos el derecho y el deber de ganarnos la vida, decidí buscar un trabajo tras otro a mi mujer.
Ella o cogía los trabajos con desgana, lo cual redundaba en un despido casi inmediato, o pasaba de todo, o no iba ni llamaba a las citas. Y todo se lo preparaba yo: currículums, llamadas, citas por teléfono, amistades en sitios estratégicos. Ella nada de nada, ni molestarse. Le busqué más de seis trabajos.
Un día tuvo que coger un trabajo por narices, era un contrato de 6 meses otorgado por una Administración Pública para favorecer a las mujeres que no habían trabajado en los dos últimos años.
A todo esto yo siempre recopilaba pruebas.
En la sentencia me condenaron, digo me condenaron porque lo siento así a pagar a mi ex una pensión compensatoria de 150 euros durante 5 años. Lo considero totalmente injusto.
Su abogado le dijo al mío que ella y su familia pretendían que le pasase una pensión vitalicia de 600 euros al mes. No lo consiguieron. En la primera sentencia del juzgado de instrucción no le otorgaron nada, luego apeló y la Audiencia Provincial me condenó a pagarle 150 euros cada mes durante cinco años. Han transcurrido dos ya.
Ahora trabaja, y vaya si trabaja, no le faltan manos, pies, cabeza para buscarse la vida, y hasta se ha echado coche para ir al trabajo.
La sentencia expresaba que todos tenemos el derecho y el deber de ganarnos la vida, lo que yo pensaba, claro que sí. ¿Pero porqué pagarle una pensión compensatoria si ella no se ha esforzado mientras estuvo conmigo? De verdad que no lo entiendo.
Saludos.
08/08/2006 10:09
brezo

Me alegra leer que han puesto un limite temporal a la pension compensatoria. Dia a dia los juzgados son mas conscientes de la imperiosa necesidad de marcar limites temporales a estas pensiones de compensacion.
Con casos somo el de Ud. suelo decir que es como una idemnizacion por despido de un trabajador.
Lucidez y suerte
24/08/2006 22:23
estoy de acuerdo contigo por el ejemplo que pones de tus padres ,porque ese es mi caso,guarroman yme siento mal al tener que pedir esa pension ,estoy segura que con 40 años y un trabajo nunca la pediria.
25/08/2006 19:06
brezo:
mi caso es muy similar al tuyo. Con la diferencia de que yo soy vastante mas ingenuo que tú. he intentado ser lo mas honesto posible y a así tener la conciencia tranquila, creeme eso es muy saludable. deseo lo mejor para mi ex. me da pena de ella y comprendo perfectamente que nececesita los 400€ que le pasaré mensualmente durante 2,5 años. según he leido mas arriba podia haber sido peor, es alcoholica y sé que le costará mucho encontrar trabajo, a unas malas podia haber pedido más y durante mas años. sé lo que me espera, muchos apuros, pero vamos que si tengo salud saldré adelante y, como ha dicho alguien, me gastaré los 400 en viajes con los amigos y tal...