Juasss, la madre de las madres, raskhum, jamia...que ya te digo yo que no has visto un niño de carne y hueso en tu vida de ermitaña, de los montes de Heidi...
Sí jamia, los niños se ponen enfemos, nada muy importante, pero si lo suficiente como para irte corriendo a las 4h de la madrugada de urgencias, porque le sube la fiebre y no se le baja con antitermicos ( noooo, lo de meterlos en la bañera a las h de la madrugada, nooo, lo lamento, ni se le ocurra).
¿Quién falta al dia siguiente al curro? No, por no haber dormido, que usted siempre piensa que las mamás de verdad somos unas comodas...nooo, porque el niño no puede ir a la guarderia o colegio, con fiebre o tos...Qué dice? No la oigo bien, disculpe...que falte el padre al curro ? jajajjaja...bueno, ahora tal vez si, si está en paro...
Venga raskhum no se quede solo con la teoria, decidase a practicar lo que pregona, y tenga al menos un hijo/a.
Y Abriguese que hace frio...
Hay una rama de la medicina, Medicina Ambiental, que está muy poco desarrollada en España, por eso los médicos de aquí tienen poco conocimiento sobre la cuestión.
En otros países europeos y en EE.UU la tienen mucha más avanzada, los médicos de allí saben que si a un niño le llenas la habitación de ambientador le estás propiciando asma con altísima probabilidad e incluso cáncer. No es homeopatía ni nada de ese estilo, es medicina convencional.
Hoy hay químicos en el ambiente que antes no los había, fenoles, formaldehidos, derivados del petróleo, etc, a causa de ellos hay más enfermedades que antes, especialmente los niños de hoy padecen más alergia y problemas respiratorios que nunca, porque ahora les llenamos la casa de sustancias que antes no se utilizaban.
Jajajaja, qué risa, de verdad, no he podido evitarlo. Te prometo que mi hijo se duchará menos, tiene dermatitis atópica, conjuntivitis alérgica y rinitis estacional. Pero el médico no me ha dicho nada de eso, pero de todas formas lo he leído por ahí y sé que tienes razón en el tema de la higiene. Por si acaso se ducha con geles sin perfume e hipoalergénicos. Necesita cremas dermograsas para que la piel no se le reseque tanto. De todas formas, va para mejor, lo veo cada vez con menos molestias.
Cuando los niños van al cole, en su primer año, es espantoso, están todo el día moqueando. Antes no nos hacían tanto caso y la cosa se solucionaba con leche calentita, bien tapaditos para sudar la fiebre y zumo de naranja con miel. Los médicos eran para cuando la fiebre superaba los 39-40 grados. Somos más asustadizos ahora que antes, es verdad.
PD. Lo de que me haya dado risa es sin ánimo de molestar, de verdad, es que me ha hecho gracia tu comentario sobre la higiene y las enfermedades, voy a sacar el lado "guarro" de mi yo ;-) Discúlpame si te has sentido molesta. Y saludos.
Miriam, que niños en sus primeros años están siempre enfermos tiene mucho de tópico, yo desde luego no estaba siempre enferma e ir al médico siempre fue una cosa escepcionalísima, y he hablado mucho con gente de este tema (debatiendo sobre las vacunas), y la conclusión fue rotunda, que los niños estén siempre enfermos no es normal, y buena parte de las alergias de piel las evitas utilizando detergentes ecológicos, y de otras clases absteniéndote de utilizar productos de limpieza agresivos, pues dejan sustancias en el ambiente altamente alergénicas, y causan también trastornos respiratorios, de ahí muchas visitas al médico.
Precisamente, los niños hijos de madres que se exceden con la limpieza son los que más enferman, por la gran cantidad de derivados del petróleo que contienen estos productos, y otras sutancias dañinas, incluso asmáticas, que están continuamente inhalando y absorviendo por la piel.
Esto podéis comprobarlo perfectamente, es así, la obsesión por la limpieza provoca niños más enfermos de lo normal. Hay que dosificar todo en su justa medida.
Rakhsun, los niñ@s, normalmente en sus primeros años de vida, de dos a cuatro, cinco años, los primeros de la guardería y/o cole, están cada dos o tres semanas enfermos (amigdalitis, otitis, faringitis, gastroenteritis, y otras cuantas itis). Más que nada porque las defensas están sin desarrollar y cuando empiezan a ir a coles y a estar con otros niños lo pillan todo. Y no pasa nada, es lo más normal del mundo. Lo raro sería que mantuviéramos a nuestros hijos en una burbuja de cristal.
Afortunadamente, a partir de los siete-ocho la cosa se normaliza y casi no hay que ir al médico, menos mal. Crucemos los dedos y que no haya alergias por ejemplo.
Maxmar, las dos cosas son importantes, muchas mujeres no conceden el mismo valor y usted lo está demostrando.
Y parece que diera a entender que los hombres no leen ni dan cariño....
Conozco muchos casos en que los niños le piden a papá que le cuente el cuento, porque él tiene más gracia para contarlo. Y así muchas otras cosas. Y algunas mujeres, no todas, en lugar de estar contentas, se las comen los celos y minusvaloran totalmente la labor, y mienten, diciendo que el padre no se preocupa de nada. Él lee un cuento todas las noches al niño, y ella se pone echa un basilisco por tener que llevar al niño al médico una vez cada tantos meses, por dios, que aquí a algunas parece que tienen a los niños siempre enfermos, eso no es normal, si los niños vivieran en una casa más alegre a lo mejor no se pondrían siempre enfermos.
con sus argumentos y los de otras foreras que dicen que son las mujeres son las principales encragadas de la educación de los menores....entonces si como usted dice aprender a leer viendo leer, a ser cariñosos recibiendo cariño...como es que vivimos en una sociedad machista y cada vez más según las feministas....si la educación corresponde a las mujeres...algo estaran haciendo mal? no?
Ole tus cojones!!!!!!! Los niños aprenden a leer viendo leer, a ser cariñosos recibiendo cariño, pero claro yo a mi niña le voy a decir mira no voy al trabajo porque me gusta mas quedarme jugando contigo y sabes que, para que voy a barrer pudiendo estar aqui hablando del cole. Primero la devocion y luego la obligacion!!!!! Arriba el raksum este o como quiera que se llame, podria mirarlo pero tengo que jugar con mi niña. A por cierto unos alumnos me dijeron esta mañana que preferian cantar en clase y yo me dije, como no voy a jugar con ellos que necesitan afecto y no educacion. Besos y gracias por abrirme los ojos. Por el EJEMPLO 0
El trabajo doméstico está reconocido y la implicación de padres y madres es cada vez más paritaria. Hoy en día todos sabemos lo duro que es, y hay quien efectivamente puede ahorrarse ese trabajo contratando asistencia.
Pero el trabajo lúdico y afectivo hacia los hijos, a menudo sigue sin reconocerse.
No les pasa a todas, pero hay mujeres que tienen celos de su ex marido porque los hijos siempre acuden a él, y deciden que ese tiempo que su ex marido dedica no cuenta como dedicación a los hijos.
He leido de este foro uno cuantos post no todos. Solo voy a dar un pequeño ejemplo sobre el trabajo que se refiere a los hijos.
Para mi trabajar con los hijos es, por ejemplo, hacerse 102 km tres días en semana para que un niño que tiene un problema serio pueda solucionarlo. Eso se llama trabajar con los hijos y sacrificio de hacerse esos km y además dejarlo todo por ejemplo el trabajo entre otras muchas cosas que hace una madre y que por ejemplo, el padre no quiera involucrarse ni participar, ni ofrecerse ni si quiera pasar una pequeñisima cantidad de gastos de transporte.
Y lo mejor de todo son los resultados... eso es la gran satisfacción de trabajar con un hijo... los resultados, porque ello implican risas, buen ambiente en el hogar, buenas relaciones en el cole, en fin... un sin fin de maravillosos resultados.
El tiempo de cuidado de los niños por parte de los hombres es un 40% y un 60% por parte de las mujeres...muy cercanos pues.
Es muy importante para un niño la relación con ambos progenitores, sin despretigiar ciertas labores, estas son asistenciales e incluso se pueden contratar es decir son sustituibles, uno puede llevar la ropa a la lavandería/tintorería, comprar comida hecha, y tener ayuda en el hogar para limpieza y otras tareas...pero nadie, absolutamente nadie puede sustituir el papel de un padre y de una madre, del papel fundamental en la educación y para un desarollo equilibrado de los menores...sras pese a lo que les pese, madre y padre no hay más que dos!
A las defensoras del colegio privado no les parece mal que sus hijos asistan al mismo, me imagino que con horarios de todo el día, es decir de 9 a 5 más extraescolares, es decir la mayor parte del día y labores asistenciales, incluyendo las comidas se realizan por otras personas...no por la madre...y para eso no hay ningún problema no? por eso debería existir la custodia compartida, el papel del padre es insustituible, para otras labores o tareas las pueden hacer otras personas pero el cuidado y educación es un derecho y una obligación de ambos padres.
Sras defiendan la guardia y custodia compartida, a ustedes y sobre todo a sus hijas e hijos les irá mejor, sino ahora en el futuro como adultos sino afectados directamente por un divorcio/separación si sera una sociedad más igualitaria como lo es la danesa, sueca, islandesa...
Jugar con los niños, es igual de importante que preparar la comida.
Imagínese, cómo saldrían emocionalmente los niños, en un hogar en que sólo viven con la madre, y ésta sólo se ocupa de las tareas domésticas, sin atender las necesidades de estímulo del niño.
Pues muy simple maxmar, porque ver con tu nene la peli de 101 dálmatas no es agotador, pero es tiempo que no te dedicas a tí misma.
Seamos serios, los hijos no viven sólo de tareas domésticas. Necesitan interacción. Y no sabe la cantidad de mujeres que no juegan, casi nunca, con los niños. Y según su teoría, como no es ningún trabajo, estar agotada por tareas domésticas no sería una excusa, ¿no?.
Lo que no entiendo es que si jugar es trabajo, dormir es trabajo y partirse de risa es trabajo porque hay tanto alboroto con jubilarse a los 67. Visto lo visto a mi me encanta trabajar. Seamos serios trabajar es poner la lavadora, si un dia juego con menos con mi hijo no pasa nada, si se me olvida hacerle la comida ya tengo un problema. La obligacion y premura es lo que determina el verdadero trabajo
vale acepto que jugar con los niños sea un trabajo, pero entonces procurare no reirme tanto. Una pregunta cuando se me cae la baba al hablar de mi niña tambien es trabajo?