Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension y gastos

33 Comentarios
Viendo 21 - 33 de 33 comentarios
04/02/2010 09:39
Gracias por corregirme, Ken Follet. No me había dado cuenta de ese detalle. El 25% se suele aplicar en el caso de un hijo. (soy sra.), jaja

Respecto al tema en cuestión, creo que estamos tod@s de acuerdo en que lo que pide esta mujer es desorbitado. Yo también quisiera estar en su lugar, así no tendría que pelearme con mi ex. Con hombres como jorgem, las mujeres custodias viviríamos de maravilla, y los hijos mejor todavía, porque los gastos, que se suponen a medias, prácticamente los cubre la manutención que paga el padre.
04/02/2010 09:29
Hola, una pregunta:
Cuando hablas de 2300e al mes ¿te refieres a 2300e netos por 14 pagas o por 12 pagas?

No es lo mismo netos que brutos ni 12 o 14.

De todos modos conozco 2mileuristas que pasan 450e al mes por 2 hijos todo incluido.

No firmes ni loco.
03/02/2010 23:06
jorgem, es una barbaridad lo que le pide la otra parte, acuda a un abogado y que le asesore convenientemente, no firme ese acuerdo, que luego es díficil modificarlo, no se a cuanto asciende la hipoteca, pero haga usted cálculos de lo que le va a quedar, a ver si usted va a poder llevar una vída mínimamente digna, no se trata de que escatime a sus hijos, sino de encontrar la mejor solución para todos, y la que le propone su mujer dista mucho de serlo.
Suerte y un saludo,
03/02/2010 22:48
Estan en lo cierto, es una pasta 410 por hijo,
la comunidad, en mi caso, la pago yo, y creo que ya bastante le pasas como para que la pague ella, tenia yo que haber dado contigo, si aceptas todo eso,
Espavila, que luego dicen que todas somos iguales
03/02/2010 14:37
Los gastos de la comunidad no tienes que abonarlos, aunque si se produce algun tipo de derrama, algun gasto extraordinario, a ese tipo de extra, si tienes que hacerle frente, claro esta, pero el 50% de ese gasto.
Respecto al X% de cuota por manutención, tampoco es el 25 % del salario Sr. soro, pues las tablas varían respecto al numero de hijos, pues no es lo mismo pasar un 25% del sueldo si solo se tiene un hijo, que pasar ese mismo 25% si se tienen, por ejemplo 5 hijos.
Seria muy conveniente que te asesorases muy bien de todo, antes de plasmar tu firma en ningun tipo de documento.
03/02/2010 14:16
En cuanto al piso, lo lógico es que ella te compre tu parte o viceversa y que ella corra con los gastos de la vivienda, que para eso vive en ella. O venderlo y repartir. Que pagues tú la mitad de todo, más lo que te pide de manutención es excesivo, en mi opinión. Sólo le falta pedir la pensión compensatoria para ella. La pensión de los hijos también se destina a vivienda, por lo que, si tienes un buen abogado, quizá las cosas no te salgan tan mal y puedas seguir viviendo dignamente.

Saludos
03/02/2010 14:07
jorgem: La pensión alimenticia se suele estipular en el 25% del sueldo.

O sea, 2300*25%=575€ por los dos. En ello va incluido TODO excepto los gastos extraordinarios (gafas, dentista, plantillas,... todo lo que no cubre la seguridad social). Es decir: libros, ropa y alimentos. Todo lo necesario para que un niño pueda vivir dignamente. El resto de los gastos que muchos llaman "extraordinarios", no lo son, ya que si los niños van a un colegio privado, tienen actividades extraescolares o visten de Ágata Ruiz de la Prada, ese es problema del padre o madre que tenga la custodia. O, dado el caso, que los dos estén de acuerdo.

No cometas el mismo error que mi pareja, paga una pensión de 250 € por los dos hijos y aparte gastos de ropa, libros, comedor, atletismo.....y eso que los niños tienen beca de libros. Él firmó y ahora le toca pagar todo eso, ganando 1000 € al mes.

En mi convenio, mi ex me paga???? (hace tiempo que no lo hace), pero no viene al caso, se estipularon 225 € para mi hijo, ofrecidos por él, que yo acepté, por supuesto, ya que ganaba 1300 €. Pero va todo incluido menos los gastos extraordinarios que menciono arriba.

La cuestión es que tu ex va a vivir como una reina a costa tuya.

Haz caso de vivialbaes, no te apresures y mira bien lo que haces.....

Suerte, un saludo.
03/02/2010 13:43
jorgem, para que te sirva de referencia.

Mi ex tiene los mismos ingresos que tú y se estableció la pensión por nuestras dos hijas en 700 euros. El no abona nada por gastos extraordinarios y no paga hipoteca, ya que le compré su parte del piso.

Haz tus cuentas bien, porque me temo que con lo que has expuesto, no tendrías para subsistir.

Un cordial saludo.
03/02/2010 13:27
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, son muy aclaratorias.
Hare que modifiquen todos los nuemeros de nuevo.

Gracias...
03/02/2010 11:46
410€ por niño me parece una barbaridad, ¿quiere decir que mas los 410€ de la madre, vivirian cada uno con 820€ al mes? yo también quiero ser niño....!!!!

No se apresure, que las prisas son malas consejeras, piense en su futuro, no en el hoy por hoy, conozco muchas pensiones alimenticias de 300€ y menos, con todo incluido, búsquese un buen abogado si es preciso.

Saludos
03/02/2010 11:31
jorgem, yo pagaria la hipoteca y el IBI la parte que te corresponda y negociaria la pension de los hijos incluido colegios y todo, te lo digo por experiencia ya que luego le abusa de los gastos extraordinarios, creo que ya esta muy muy bien esa pension por los hijos con todo incluido ya que hay que tener en cuenta que lo que tu aportes como pension es el 50% del sustento de tus hijos....... tu ex pondra el otro 50%???? aqui viene el problema que las ex se creen que el padre es el que tiene la obligacion de sustentar a los hijos el 100% y eso no es asi cada uno el 50% para eso son de los dos, y ten claro que va a intentar sacarte todo lo que pueda, y son cosas para mucho tiempo y ademas insisto usted tendra que vivir, pagar un alquiler, gastos comida coche..........
03/02/2010 10:55
Gracias por la respuesta.
En la pension de los niños no esta todo incluido, despues hay una clausula con los gastos del colegio, etc y otra clausula con los gastos extraordinarios, gafas, medicos, etc etc.
O sea, tu pagarias la hipoteca, el IBI y la pension de 410 por niño sin gastos extraordinarios?

Gracias de nuevo
03/02/2010 10:26
pues si vas a pagar todo eso....... tu ex se estara frotando las manos eres un chollo.......... piensa que lo que acordeis de pension y demas sera hasta que tus hijos sean economicamente independientes, es decir hasta que trabajen de forma estable y con un suelo minimo. Yo desde luego pagaria la parte de la hipoteca que te toca y las pensiones que te puedan corresponder con TODOS los gastos incluidos, sino menudo chorreo de dinero............ y claro tu tendras que vivir tambien.....
Pension y gastos
03/02/2010 10:12
Hola
Estamos tramitando la separacion. Tenemos dos hijos uno de 18 y otro de 13. Hipoteca.
La otra parte me reclama 410 euros por cada hijo, en concepto de pension alimenticia. Por la parte del domicilio, la mitad de la hipoteca, de los impuestos y de los gastos de comunidad.
Como veis este acuerdo? Ella cobra netos 1300 euros y yo 2300.
Por las pensiones de los niños no me pondre en desacuerdo, aunque se que por tablas son unos 493 multiplicado por 1,3 es decir 640 euros, pero por los gastos de comunidad me parece excesivo.
Vosotros que pensais?

Gracias y un saludo