Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión y falta de reconocimiento

7 Comentarios

14/05/2016 10:32
mi abogado dice que no entiende como sigo cobrando la ipt,que le de permiso para pedir un informe como que la ipt aun la tengo pero que eso tiene un coste de 150e,en la resolucion pone que no estoy incapacitado para la peticion de ipa en mi puesto actual de verificador no me sale la anteior de conductor repartidor.
13/05/2016 22:20
el primer abogado es del sindicato y el de esta tarde es abogado que se dedica a estos temas de seguridad social.
13/05/2016 22:10
esta tarde hable con otro abogado ,me explico de nuevo,yo tenia una ipt,cai de baja por otra enfermedad ,es la misma del brazo que tengo la ipt brazo izquierdon pero en el otro brazo derecho y solicitaron una ipa con expediente nuevo,el abogado de eta tarde me dijo que no haga caso que si me la hubiesen quitado ya no les apareceria como que cobro una ipt,por que como digo la resolucion fue del dia 28 de abril y hoy dia 13 de mayo sigue saliendo que tengo reconocidad una ipt(certificado digital,en mi seguridd social y a dia de hoy situacion del trabajador)de todas formas gracias por ayudar.
13/05/2016 19:34
Pues según lo que usted nos cuenta al solicitar una nueva valoración han revisado la actual situación y no le reconocen el dcho a la IPT y por eso en el futuro regularizaran su situación, no obstante; usted puede recurrir esa decisión y al menos argumentar que la IPT ya la tenía concedida y tienen dos años para que esta pase a ser definitiva, así que recurra porque por otra parte si usted solicita una IPA es porque su situación a empeorado por lo que no se entiende que tuviese reconocida una IPT y ahora se la denieguen.
¿Que le dice su abogado sobre presentar recurso? Por cierto tras la presentación del recurso, si éste vuelve a salir negativo siempre podrá acudir a la vía de la jurisdicción social.
SMO
13/05/2016 18:38
y no fue revision.
13/05/2016 18:33
si pero yo estoy cobrando una desde 2006 y a dia de hoy 13/05/2016 en el inss me sale que tengo una ipt reconocida desde 23/03/2016,como es posible esto.(
13/05/2016 18:03
Lo que le dice el Tribunal de Valoración es que no reúne usted las condiciones para una IPA y tras ésta revisión de la incapacidad parece ser que tampoco tiene dcho a la IPT, ya que dice que no reúne usted las contingencias necesarias para el reconocimiento de un a IP en ninguno de sus grados.
Deberá impugnar y recurrir ante el órgano que dicto esa resolución y si nuevamente viene rechazada será cuando pueda acudir a la vía de lo social.
SMO.
Pensión y falta de reconocimiento
13/05/2016 16:39
cuento mi caso desde mayo del 2006 tengo una IPT,hace 6 años empeze a trabajar en un puesto compatible,hace un poco mas de una ño me dieron la baja por otra lesion identica a la primera pero en brazo distinto,la mutua me pide la absoluta y viene denegada,hablo con el abogado de mi sndicato y le digo que me dice el inss que deberia solicitar una por agravamiento de la IPT,bueno me dice que yo no tengo ninguna que en la denegacion de la reclamacion pone,DESETIMAR L RECLAMCION PREVIA a l via juresdiccional presentada etc.
HECHOS
PRIMERO.POR RESOLUCION DE FECA 12/04/2016 DE ACUERDO DICTAMEN PROPUESRA DEL EQUIPO DE VALORACIONES ,SE DECLARO QUE ,NO ESTA EN SITUACION DE INCAPACIDAD PERMANENTE EN NINGUNO DE SUS GRADOS Y POR LO TANTO SE LE DENEGO EL DERECHO A LA PRESTACIO.
FUNDAMENTOS DE HECHO
UNICO:DE ACUERDO ETC ETC LAS LESIONES NO CONSTIYUYEN INCAOPACIDAD EN NINGUNO DE SUS GRADOS.
me dice que con esta resolucion me estan diciendo que no tengo ninguna pension reconocida,le digo que cobre este mes y que pregunte al inss y me dijo que yo mantenia la antigua y que este significa que no me dan la absoluta por la nueva peticion de incapacidad,me dan un jsutificante que pone que cobro una invaidez total,pero el me insiste que no es valido .
que hacer estoy nerviooso.
gracias