hola, he convivido 14 años con mi pareja que era divorciado, nos registramos como pareja de hecho
y al mes falleció, tenemos certificados de empadronamiento comprobando los años de convivecia y en el testamento ante notario él dice que me reconoce como su pareja desde hace 14 años, no es suficiente para que me concedan la pensión. tengo un mes para recurrir, que otro
argumento puedo adjuntar? gracias por la ayuda
Perderla no la pierde, no obstante te aconsejo que se informe de si se le reduce (no lo se ), pero por si las moscas, no sea que luego al cabo de un tiempo la le reclamen una pasta si ha ido cobrando mes a mes algo de más.
Pues no. Hay mucha gente trabajando (perdón por lo de mucha..) y por lo tanto cotizando a la seguridad social, y además cobrando pensión de viudedad.
Además, cuando se jubile puede cobrar ambas pensiones, la propia y la de viudedad, siempre que la suma de ambas no supere el límite que paga la Seguridad Social. Si lo supera, le darán el maximo, por lo que perdería el exceso. (que se informe, para determinar que Base de Cotización le interesa).
Hola!! a todos. A ver si alguien puede ayudarme. Mi madre cobra una pension de viuedad, y quisiera saber si perdería la pensión si monta empresa .Gracias