mamen puede pasar perfectamente sin un duro de ese ser tan egoista, no solo dispone de su insuficiente sueldo si no del de su hijo osease YO! pero mi madre no quiere que yo de mayor no pueda hacer mi propia vida, estoy a punto de cumplir 18 años y como cualquier crio de mi edad queremos el carnet de cohe, luego un cohe, luego la ropa que me compro,practico el patinaje agresivo y tengo que estar venga a comprar repuestos vaya gastos por todos los lados. Y no creo justo que por la irresponsabilidad de ese cerdo asqueroso que no solo es que sea egoista si no un ser de antaño, yo no soy su hijo y me puso la mano en el cuello mas de una vez por tonterias como comerme una simple pizza que se queria haber comido el, pues eso que no creo justo que se tenga que tocar un duro de mi sueldo por que el no quiera mantener a su hija ni comprarle ropa ni pagarle clases extraescolares ni ningun vicio y el se lo gaste en sus cafes en su tabaco en su alcohol, el gasto que hara con su nueva novia...yo tambien tengo mis vicios y quiero poder disfrutarlos.
Y los hombres si quisieran la custodia compartida la pedirian como habeis podido hacer vosotros porque QUIEN ALGO QUIERE LUCHA POR ELLO HASTA EL FINAL, es muy bonito decir: no esque no e hecho esto porque sabia que no lo iba a consegir, ¿quien sabe lo que puede conseguir si no lo a intentado? TOMA TRAGA A VER COMO REVATES ESTO PORQUE YO CREO QUE TENGO TODA LA RAZON MAS QUE NADA PORQUE LO VIVO DIA A DIA Y MI FUTURO ESTA EN JUEGO POR ESA PERSONA.
Te has metido en un foro donde hay pocas mujeres. La mayoría son hombres. Y muchos de ellos sólo les duele el tema del dinero. El perdigón dice que le cedas tu hijo a tu exmarido. Me da risa sólo el pensar lo tranquilos que estan algunos sin ellos, que ni se acuerdan de que los tienen. Si impusieran la custodia compartida, a algunos les amargaría bien la vida. Y piensa que la mayoría de los hombres se creen que, con su pensión, sus ex viven "como reinas". Es inútil hablar aquí. Probablemente muchos de los que pululan por aquí nunca se han enterado de lo que comían sus hijos ni de lo que les gustaba, ni con qué amiguitos jugaban en el cole.Seguro que ni aún ahora lo saben. Pero, una vez separados, hay que pasar pensión. DINERO, hemos dicho "dinero". "Mi ex disfrutando mi dinero". Es insoportable!. Ahí les pica y ahí les duele. Los hijos, para algunos, me lo creo que son lo más importante. Pero, por desgracia y por experiencia, para otros, los hijos son hijos cuando les apetece verlos. Algunos los abandonan y dejan de pasar esa ayuda llamada pensión (para ellos el regalo que les hacen a sus ex).
Si vamos a hacer demagogia de las palabras de unos, hagámiosla de verdad en todo.
Mamen expone un tema y os echáis encima como lobos. Cuando es mucho más fácil ir a por vosotros, que tantos años habéis tenido el dominio de todo y habéis vivido a vuestro aire. Por supuesto que se da la custodia a la madre. Por desgracia, muchos habéis estado viviendo en casita, os han hecho la comidita y os han lavado y planchado vuestra ropa y también han cuidado de vuestros hijos. Y ahora, ya lo queréis hacer todo vosotros. Qué raro, no?.
paramamen no sabe lo que esta diciendo, pero demuestra ser una resentida de la leche, y asi nos va a los que sabemos hacernos la comidita, plancharnos y lavarnos, que somos muchos, y que solo queremos pasar mas tiempo con nuestros hijos, a los que cuidamos mucho mejor que algunas madres. Y solo un apunte mas, cuando se produce una separacion, el nivel economico desciende pero para todos, no solo para el hombre, por lo que TODOS deben apretarse el cinturon y bajar su nivel de vida.
Un saludo
Sé perfectamente lo que me digo. Y si te sueno algo a resentida, es por la actitud de alguien como vosotros.
Seguro que tú sabes planchar y cocinar desde que te separaste. Cuando decimos algo que no os gusta escuchar, ya somos resentidas y muchas más cosas.Supongo que eso es mentalidad masculina. Siempre queréis tener la razón.
La segunda parte de lo que dices, estoy de acuerdo contigo. Mi abogado me sangró todo lo que pudo. Al final, creo que ganó el abogado más que nadie. Porque cuando liquidé el piso con mi ex, mi abogado ya se cobró (seguro) una buena parte del mismo en capital. En fin...
sobre lo que dice paramamen me gustaria decir que se te olvida que muchos de esos hombres vuelvena a casarse y tienes mas hijos y quieren sus primeros hijos pasen mas tiempo con los nuevos para que tengan una relacion de hermanos que es imposible que se de en 4 dias al mes (visitas normales para los separados) o sea que no les hace falta hacerse la comida ni plancharse la ropa es una cuestion de afectos y si no quisieran eso ,que todos sus hijos estuvieran mas juntos,entonces os quejariais de que quiere mas o se preocupa mas por sus nuevos hijos.Supongo que es muy dificil ponerse en el lugar del otro sin resentimientos.
Qué risa dan algunas. Dicen que en este foro la mayoría son hombres. Pues por supuesto, como que son los más j...., ¿humillados? Sí, esa puede ser la palabra correcta.
¿Que nos duele el tema del dinero? ¿Y porqué ponen la separación el 85% de las mujeres? Por el tema de los hijos, el piso y las pensiones. ¿O se van con lo puesto? No conozco ningún caso.
¿Si se impusiera la custodia compartida? ¡Ojalá! Algunas se creen que los hijos son de su exclusiva propiedad. Y malos padres los hay, por supuesto, PERO MALAS MADRES TAMBIEN.
Inútil por supuesto es hablar con algunas, se les nota el feminismo radical hasta el tuétano. Y la mujer parece que va pareciéndose más al desagradable hombre. El otro día daban una estadística de que la mujer cada vez es más violenta y maltratadora, alguna de por aquí tiene toda la pinta.
Y hablando de dinero, ya que tanta importancia tiene para las mujeres que echan de casa a sus maridos, con lo que le paso yo a mi hija puedo perfectamente pagar una asistenta que nos planche a mi y a mi hija y limpie la casa 3-4 días a la semana. La comida la hago yo, que me encanta cocinar. La lavadora y el lavavajillas hacen lo demás. No necesito pasar a una señora la pensión de alimentos de mi hija para que le haga todas esas faenas o no, no saber si se lo gasta en mi hija o se lo gasta en ella, y encima no pueda ver a mi hija la mitad del tiempo, con el agravante de que mi ex no sabía de cocina na de na.
¡Qué importancia dan algunas a las labores de casa!
Y algunas se casan, y se creen que ya tienen todo hecho.
¡¡¡CUSTODIA COMPARTIDA YA!!!
Algunas han de saber que hay hombres que también evolucionan como algunas mujeres que involucionan, por supuesto.
TANTA RISA COMO ALGUNOS....POR CIERTO PANCHO, YO ME HE IDO DE MI CASA CON LO PUESTO Y PEOR AUN.... SIN TENER NI UN DURO NI PARA COMER .....
Y sigo diciendo lo que dije en otro mensaje, cada cual cuenta la feria según le va...y lo demás no es más que blablablabla.....como en todo en la vida muchas veces pagan justos por pecadores
Un poco de reflexión iría bien para zanjar polémicas.
Populismo histérico
La confusión del sentimiento ciudadano y la caza de chivos expiatorios
Robert Kurz
El juego preferido de nuestra sociedad es la caza de culpables. Si algo ha fracasado en gran escala, es normalmente imperativo no cuestionar el asunto en sí, sino ir a la busca de ciertos individuos a quienes echar la culpa. No se considera oportuno, ni siquiera es posible, echar la culpa a dudosos objetivos, a relaciones sociales destructivas o a estructuras sociales contradictorias; el desastre tiene que ser achacado a individuos faltos de decisión, incapaces o hasta con mala intención. Es mucho más fácil seguir cortando cabezas que subvertir la situación actual y reestructurar las formas sociales.
La predisposición de la conciencia no reflexiva a deshacerse de problemas echando la culpa a determinados individuos se acomoda a la ideología liberal: en principio, el liberalismo tiende a subjetivizar las causas de los problemas sociales. El orden social vigente ha sido ascendido al rango de dogma se ha convertido en una ley natural y, por lo tanto, inaccesible e intocable para cualquier juicio crítico. Así pues, la causa de una experiencia negativa tiene que encontrarse en el individuo, en el entorno inmediato de su existencia. El individuo es el responsable de sus problemas y fracasos personales, pero los individuos también pueden ser responsables de las crisis y los desastres sociales. Nunca se puede echar la culpa al sistema; siempre es alguien que se ha equivocado o incluso cometido un crimen.
Este tipo de reflexión es profundamente irracional, pero es un alivio para la conciencia, porque no tiene que esforzarse en analizar y ser crítica de las condiciones de su propia existencia. Los problemas esencialmente impersonales de la estructura de la sociedad y su desarrollo se identifican con determinados individuos o grupos sociales, etc., o se desplazan simbólicamente a estos. En el Antiguo Testamento éste es el procedimiento del “chivo expiatorio”, en el que la sociedad deposita simbólicamente sus pecados para seguidamente abandonarlo en el desierto. Esta técnica de personalización superficial de problemas y calamidades puede tomar dos caminos.
Lo opuesto a una búsqueda irracional de culpables sería una crítica social emancipadora que no apuntara a grupos o individuales particulares, sino que estuviera dispuesta a transformar las formas imperantes de reproducción y de relaciones sociales. Indudablemente, la teoría marxiana es la que sigue teniendo el mayor potencial para conseguirlo.
También los medios oficiales de las sociedades democráticas buscan “chivos expiatorios” cada vez más descaradamente. En Alemania, un libro titulado Incompetentes en trajes de rayas (Nieven in Nadelstreifen), del periodista de negocios Günter Ogger, ha sido un éxito de ventas. En este libro, se califica a los empresarios de fracasados y se les acusa de ser los causantes de los crecientes problemas socioeconómicos con su incompetencia colectiva. Sin embargo, los salvadores y los héroes de hoy son los perdedores y los acusados de mañana. Algunos medios ya publican listas de “ganadores y perdedores de la semana” en el mundo de la política, los negocios, el deporte y el espectáculo.
El motivo legítimo para denunciar y combatir la violencia masculina –intensificada en todo el mundo en crisis– contra los niños y las mujeres se invierte y se transforma en una herramienta para demonizar el fenómeno, en lugar de analizarlo para descubrir sus raíces.
Los políticos y los medios han tomado un camino de populismo histérico que se asemeja al linchamiento. Cuando en la prensa amarilla inglesa se publicaron los nombres y las direcciones de los supuestos abusadores de niños, una furibunda muchedumbre empujó a varios de ellos al suicidio y destrozó el consultorio de una pediatra debido a su incapacidad para distinguir entre “pedofilia” y “pediatría” (una muestra elocuente de la calidad del sistema educativo británico). Tales sucesos revelan a qué punto de paranoia social hemos llegado. Una sociedad que ya no muestra interés por su propio secreto está condenada a la caza de brujas.
Para los "anonimo, aguamarina, mamen...", lamentablemente SOIS la mayoría, sois los que no os quejáis, los que habéis encontrado al "chivo expiatorio de todos los males": LOS HOMBRES.
Hombres culpables del machismo, hombres potenciales maltratadores y violadores, hombres malos que solo se preocupan por sus hijos después de las separaciones y por "economía". Lamentablemente sois la mayoría, así que no os preocupe que en este foro entren "mas hombres que mujeres", porque simplemente son los despojados de un sistema social, que tienen derecho al pataleo.
Pero la sociedad y la historia ha demostrado ser cíclica y pendular, y más pronto que tarde (con los tiempos tan veloces que vivimos) se revertirán los términos, y lamentablemente los poderosos de ahora serán los chivos expiatorios después.
para Tiento por alusiones: Me parece que estás siendo bastante injusto en tus reflexiones y estás cayendo en el mismo tópico descalificador del que nos acusas. Para empezar, casi todas las PERSONAS, que entramos en este foro es porque de alguna forma nos sentimos digamos "incómodos" en nuestra relación con los padres de nuestro hijos. Salvo raras excepciones, que siempre las hay, ni hemos descalificado a los HOMBRES en general ni hemos estafo filosofando sobre la historia ni la sociedad, creo que eso es tema para otro tipo de debates. Podías ser más respetuoso con las situaciones subjetivas que se exponen porque, todos nosotros, hombres y mujeres estamos desnudando elcorazón ante los demás para exponer situaciones que consideramos injustas. El tema del maltrato a la mujeres, es tema de otro debate. El Estado debe tratar de solucionar situaciones que se están produciendo aquí y ahora, son reales y casi diarias, y por supuesto en la regularización de la grave situación siempre surgen desaprensivas que aprovechan la misma para intereses personales. Pero el ser humano es así. Eso no lo puede evitar nadie. Solo con el tiempo se pueden ir corregiendo las situaciones injustas que se la Ley puede crear y regularizar estos abusos ( son como los efectos secundarios de un medicamento), se intenta atacar el mal principal y luego se van puliendo los perjucios que ello conlleva.
En cuanto a la raiz del problema, para mí está claro. Teneis que ser justos y aceptar que aún quedan resquicios, por suerte cada vez menos, de la cultura del dominio del hombre y muchos no aceptan que SU MUJER, quiera ser dueña de su propio destino. Esto es así.
Para finalizar me hago una reflexión, por qué cuando se vive en pareja nunca se cuestiona que los hijos son lo primero a proteger ni se escatiman, dentro del poder adquisitivo de la unidad familiar, gastos para que esos niños tengan todo lo que necesitan y despúes se cuestiona todo?. Para mí, el principal problema en las parejas separadas, es la lucha por el poder, por seguir controlando, sin tener en cuenta que la persona a proteger por ambos es EL NIÑO, los adultos podemos buscarnos la vida. Me resulta cruel oir a muchos hombres decir, me echaron de mi casa, esto no es así en esa casa sigue viviendo TU HIJO, y tu ex sigue siendo LA MADRE DE TU HIJO, y eso ninguna ley lo podrá cambiar. Por eso, cuando la situación lo permita, debemos intentar que las dos partes puedan empezar una nueva vida en las mejores condiciones posible pero si la economia no lo permite, olvidemonos del YO y pensemos en él........Gracias a todos.
Creo que estáis metidos en una discusión estéril. Cuando llega la separación o el divorcio, en resumen el desamor, se produce un conflicto de intereses en la pareja porque hay intereses comunes muy importantes: hijos y patrimonio. La forma en que nos enfrentamos a solucionar estos conflictos dice mucho de nuestra cultura y moral. El dejado por despechado y el que deja porque piensa que es el que más dañado ha salido de la relación, pues ha tenido que tomar esa decisión.
Sólo desde la cordura y la generosidad por ambas partes se podrá solucionar el conflicto.
Para nada estoy de acuerdo contigo aguamarina. En esta sociedad de hoy cuánto más independiente y autónoma sea la mujer mucho mejor para el hombre. Así no se crean dependencias, muchas veces de por vida.
Y, por supuesto mezclas vivir en pareja y vivir separados, que es totalmente distinto. Para empezar tus hijos son siempre tus hijos y los quieres y quieres estar con ellos con lo que la aspiración de vivir LA MITAD DEL TIEMPO AL MENOS con ellos es lo más normal. Con tu ex la relación puede ser la que sea pero ya no es una persona que forme parte de tu vida, sin embargo tus hijos serán siempre tus hijos.
Y en mi opinión, creo que una mayoría de hombres así como mujeres no escatiman nada en sus hijos, que son los paganos de todo. Si el hijo estuviera 6 meses con cada progenitor y cada uno se hiciera cargo de los gastos, ya verías como este problema se solucionaba en un alto porcentaje.
¿A mi quién me garantiza que toda la pensión que le paso a mi hija se gasta en ella? Yo pienso que le sobra con lo que le paso (464 euros/mes), pero mi hija no me ha dicho aun..........."Papá, este mes de agosto que he estado contigo y que no le he gastado a mi mamá, me ha abierto una cuenta con ese dinero para los meses siguientes". Esto es un ejemplo.
Estás equivocada desde mi punto de vista en que si la lucha es el poder o controlar, etc, etc. Igual es tu caso. Si cada progenitor se hiciera cargo de su hijo 6 meses ese problema no existiría, otra cosa es el control y el poder que ejerce la mujer por tener la custodia, si te refieres a ese tipo de poder y control que subyuga al no custodio, entonces sí que estoy de acuerdo contigo. No dices nada de esa madre custodia que puede pensar........... "estoy en esta casa por mi hijo, y me estoy aprovechando porque le concedieron la casa a mi hijo", pero ESE DERECHO NO ES INHERENTE A ELLA. Si pensásemos todos un poco por los demás, se venderían los bienes y cada uno podría rehacer su vida.
Martir, si en vez de tener unas leyes que posponen los problemas durante años, y se zanjarán de inmediato, por ejemplo la venta del piso al separarse, no se originarían ni tantas quejas ni tantos conflictos.
Y por favor, seamos un poco más abiertos a otras opiniones y no nos encerremos en solo lo nuestro, que mujeres que comprenden que sus hijos también tienen un padre, y que reparten los bienes sin esperar años os quitan la razón. Y eso, a la vista está.
Lo que es cierto es que te hechan de tu casa, de la casa familiar y pasa a ser la casa de tu ex y tu hijo, pero al cabo de un tiempo, tu ex tiene pareja y se va a vivir a tu casa, que todavía estas pagando tu y al cabo de otro poco de tiempo, si tu hijo es pequeño llama "papa" a otro hombre que no es su padre.
A mi no me importaría que mi ex viviera en nuestra casa con nuestro hijo, pero con una condición, en el momento en que tenga otra relación estable, la casa se vende y el dinero a medias o se abre una cuenta a nombre del hijo y se mete en ella hasta que sea independiente y pueda disponer de ese dinero.
Por que tiene otro que disfrutar lo que a tanto sacrificio nos ha costado, cuando su único mérito es estar con mi ex, sin haber contribuido a nada.
Yo también estoy a favor de la custodia compartida y la partición obligatoria de los bienes ante una separación y luego mitad y mitad, o como dije, todo a una cuenta para nuestro hijo.
En cuanto a por que no nos quejarmos ni escatimamos cuando vivimos en pareja, es por eso, por que vivimos en pareja y deseamos lo merjor para la relación y damos por buenos todos los gastos que haya para que la relación sea lo mejor posible.
Que pasa, que despues ya no hay pareja y ya no deseamos lo mejor para la pareja, solo deseamos lo mejor para nuestro hijo. Si yo paso una pensión de 300 €, mi ex debería de poner otros 300 € para nuestro hijo, 600 € mes es más de lo que nuestro hijo a dispuesto para el durante nuestro matrimonio. Con lo que mi hijo, en teoría debería estar mucho mejor antendido ahora que antes.
Y si no, yo me quedo con la custodía y que mi ex no me pase nada.
No se si me he explicado, pero yo me entiendo.
UN saludo.