hola,me gustaria saber cuantos meses se cobra la pension por malos tratos,y porque la dan tan a la ligera,conosco una persona que denuncio al padre de su hijo por malos trato,y con ello se embolsa 400 euros ,ahora estan revisando el caso,y se a quitado de enmedio ,a dejado el niño con su ex y se a ido con su novio,(ESTO ES MUY LARGO DE CONTAR)en fin me gustaria saber como va todo esto,porque la a sitado el psicologo y a dicho:yo paso de esas chorradas que me quitan la paga.lleva 7o8 meses cobrandola,mucha gracias a todos
Para que te den esa pension no solo es necesario que haya una denuncia sino que tiene que haber una sentencia,asi que no la dan tan a la ligera como dices.
Si estan revisando el caso y se ha quitado de enmedio,eso corre en su contra ademas de que si el juzgado requiere su presencia, no vale de nada que se halla dado a la fuga,porque si no se presenta es declarada en rebeldia.
La pension es la llamada de renta activa de insercion y tiene una duracion de 11 meses.
Si se demuestra que la denuncia a sido falsa,supongo que tendra que devolver todo el importe.
Según la web del Servicio Público de Empleo es suficiente acreditación la orden de protección judicial, o bien informe del fiscal que indique la existencia de indicios de maltrato, no es necesaria la sentencia para solicitar la Renta Activa de Inserción..
anais,gracias por tu aclaracion,porque el aun no a sido juzgado,y ella ya cobra los 410 euros,el tiene ordende alejamiento,que ella se salta cuando le combiene,en fin un plan
te explico,ella se dio contra una cochera,se lastimo un dedo y dijo que la espalda tambien(era la tercera pareja que la maltrataba)se fue a la policia nacional,puso la denuncia(con mucho teatro)le mandaron al servicio de salud,la vio un forense ,el pasa dos dias en los calabosos,ella de copas,fue a una vista rapida con el juez,le consedio una orden de alejamiento,y lo que ella busca la ayuda economica-A su actual pareja tambien lo denuncio hace un par de meses por malos tratos,(TAMBIEN PASO UNA NOCHE EN EL CALABOZO)Pero esta vez el juez no se trago el teatro,y salio sin orden,al mes a vuelto con el.Todo puro teatro.
La orden de alejamiento se puede decretar antes de el juicio.Simplemente con que haya una denuncia,el juez ya decide ponerla o no.Incluso segun los indicios presentados,si hay lesiones por ejemplo(aunque no este probado quien las causo) se puede decretar la prision provisional a la espera del juicio.Claro,casi siempre esto les pasa a los hombres.
Si pero para concederte la pension de reinsercion por malos tratos,hace falta presentar la sentencia en firme.
Por lo menos en el inem donde yo hago los tramites te la piden.
Menos mal,ya solo faltaba que bastara con una denuncia para incentivar mas,si cabe,la denuncia "alegre" o la denuncia falsa.
hay algo que no me queda claro:¿es solo para mujeres? por que pone que es para victimas de violencia domestica.
En la que se ve que, aparte de otros requisitos económicos, se debe aportar ALGUNO de los siguientes documentos:
- Orden de protección judicial.
- Informe del ministerio fiscal.
- Sentencia.
- Certificado de los servicios sociales o del centro de acogida.
Eso sí, esta prestación la pueden cobrar personas desempleadas que se encuentren en situación de violencia de género o violencia doméstica, lo cual también puede incluir a los hombres que sean víctimas de violencia por parte de sus mujeres o a personas, hombres o mujeres, que sean víctimas de violencia por parte de sus padres o hijos.