Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión por alimentos

0 Comentarios

Pensión por alimentos
05/09/2012 12:06
Buenas os escribo para que me orienteís respecto a un tema de pensión por alimentos a hijos.

Mi pareja lleva 7 años separado, tiene tres hijos a los que les pasa rigurosamente su pensión. Cuando se divorciarón el era el único que trabajaba. Desde este momento pasa la misma cantidad todos los meses sin que se halla incrementado por la subida del IPC, ni se halla modificado en épocas (larga duración, me refiero a años) en las que ella ha trabajado, ni cuando el ha cambiado de trabajo y sus nómina ha sido menor. Ahora ella se ha quedado sin trabajo y le reclama, las subidas de pensión por incremento del IPC. Actualmente mi pareja pasa 500 euros, por tres hijos, y con una nomina de 1050 €. Le dice que esto se hace de mutuo acuerdo y que no hay necesidad de abogados, y cuanto antes mejor para que a él no se le acumule más dinero. No soy muy hábil en estas cosas, pero mi consejo ha sido que vaya a su abagada y que se revise todo al detalle, me parece mucha cuantía la que paga según su nómina porque está ajustada a épocas pasadas, y tampoco se ha revisado cuando ella tenía ingresos incluso superiores a los de él. Los que pagan al final son los hijos, porque esta pensión es para ELLOS, pero las circustancias a veces obliga a actuar de esta forma.
Mil gracias