Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión por alimentos: NO tengo ingresos

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Pensión por alimentos: no tengo ingresos
29/09/2012 02:50
Hola,

Después de conseguir que se reconozca a mi hijo legalmente como hijo mío (la madre me negó ser padre durante AÑOS), traté de llegar a un acuerdo con la madre de mi hijo para establecer unas visitas y una pensión, pero ha desaparecido (ella lleva dos años sin dejarme ver a mi hijo). Ahora he conseguido una abogada de oficio y vamos a poner una demanda para poder ser padre de mi hijo con todo lo que ello conlleva.

La cuestión es que ella gana buen dinero, y yo no cobro ni un sólo euro. Soy estudiante y vivo con mis padres. No encuentro trabajo desde Marzo de 2009, por desgracia.

Mi abogada me dice que tendré que pasarle 150 mínimo en concepto de pensión, y los gastos extra serán compartidos al 50%. ¿Sabéis si tengo derecho a pasar una pensión simbólica, digamos que 80 euros al mes? ¿Y los gastos, puedo prescindir de ellos?

El niño tiene casi 7 años, va a una escuela concertada (de pago, vaya), a una escuela de música privada y a una ludoteca (privada también). Eso significa que, a esos 150 euros de pensión habrá que sumarle otros 300 o 400 euros en gastos (50 más o 50 menos, pero eso he calculado aprox.), y ese dinero ya se escapa y mucho de mis posibilidades.
La cuestión es si podemos proponer de pagar solamente la pensión o, al menos, que si ella quiere llevar al niño a un concertado, o bien lo cambiamos a un público o bien asume ella los gastos derivados de su decisión. Lo mismo con la escuela de música. Si el niño quiere aprender música, hay escuelas municipales, o puedo enseñarle yo que soy músico. Y con la ludoteca igual, hay muchos servicios públicos infantiles como para tener que pagar también por una ludoteca privada.