Daniela, no te canses que las 'segundas' siempre somos las malas, por muy buenas que seamos. Y sólo por el hecho de que no somos las madres de sus hij@s anteriores.
Tu pareja cuando se divorcie, aunque haya estipulada una cantidad de pensión de alimentos, si él no se la pasa y su ex no lo denuncia no hay ningún problema; (mi pareja nunca le pasó la manutención a su hija, y no hubo ningún problema porque ella no lo denunció). Pero con lo mala que parece que es esa ex, yo creo que lo denunciaría enseguida.
Y claro que tiene que ver el sueldo de tu pareja a la hora de fijar la pensión alimenticia, faltaría más, y si no tiene dinero, pues no lo tiene.
Muchas primeras van apuradas económicamente, se quedan embarazadas, y tienen el niñ@ igualmente, en cambio si hace lo mismo la 'segunda' ya se le recrimina. Tú eres muy libre de tener todos los hijos que quieras "igual" que hizo la ex de tu pareja.
Una última reflexión. La señora del primer matrimonio se ha dedicado a poner falsas denuncias a diestro y siniestro, lo cual ha debido afectar tremendamente al capital disponible en ahorros de la nueva pareja (no me extrañaría que la nueva pareja haya tenido que costear parte de los juicios).
No se puede exprimir el dinero de tu ex haciéndole costear montones de juicios absurdos y pretender que la pensión de alimentos no termine por resentirse. En mi opinión personal, esa señora ha estado tirando piedras sobre su propio tejado, y si alguno de los dos, padre o madre, tiene que irse al comedor social para poder dar de comer al niño en casa, debe ser ella.
Por "nueva pareja", en el primer caso, me refería a la unión de ambos sujetos, en el segundo caso, me refería sólo a daniela, disculpad, estoy algo saturada de tareas.
Creo que estamos todos perdiendo de vista el contenido del primer comentario de Daniela6.
Si la situación de divorcio se legaliza, y la ex del marido de Daniela6 se queda con la custodia, él tendra que pasarle pensión a su hija y punto. Tendra que hacerlo dentro de sus posibilidades como todo hijo de vecino divorciado.
Todos tenemos claro que la ley muchas veces no es justa ni para unos ni para otras. Hay que pelear por lo que uno cree que en justica (diría mejor conciencia, porque la justicia ya lo hemos dicho...) le corresponde, tanto a uno como a los hijos.
Si eso Daniela6 no lo entiende, yo tampoco entiendo que mi pareja tenga que vivir al mes con 120€ ganando 1500, pero es lo que hay.
Pues maxmar, tengo que darte la razón, es evidente que el menor es el mas débil (aunque en la discusión concreta era daniela6 por la desventaja de ser ella sola frente a varias y mantener un tiempo la educación cuando otras no la mantenían desde el inicio) Y el menor es el mas débil porque se le intente privar de alimento (que es evidente el no custodio no puede darle por sus ingresos) aunque hay una evidencia, que tiene cubiertos esos alimentos por la parte custodia, no solo porque lo diga daniela6 sino porque en tres años no se reclaman. Pero tiene otras necesidades que no están cubiertas, las que el no custodio intentaba darle y la parte custodia negaba esa posibilidad al hijo común y en esto parece evidente que la norma no condiciona el trato de un hijo con el padre a que este tenga suficiente ingreso para mantenerse y mantener total o parcialmente al hijo.
Daniela6 también persigue alimento para el futuro hijo, asumiendo que ella fundamentalmente aportará el alimento dada la situación económica del padre y quiere comprobar hasta que punto ella será fundamental es ese sostenimiento y es muy licito.
En tal caso es el padre común quien pudiera recibir las críticas, no por tener un segundo hijo, no por ganar poco, no por intentar comunicarse con el primero a pesar de no tener dinero para pasarle, desde mi punto de vista es criticable por aceptar el rol tradicional del varón, de todos modos como no conozco su situación detallada y la de su primer hijo simplemente acepto que puede tener motivos para actuar así. Personalmente mas de una vez me planteé y consulté si el bienestar de mi hija estaría en que yo abandonara el intentar lo que considero adecuado para ella, tanto mis conclusiones como el asesoramiento fue que continuara en el intento.
Cada cual, debe pelear por lo que considere adecuado, dentro de la norma si no quiere problemas, pero no es lógico alzar banderas por el bien del menor solo "por los alimentos" (que no es comida, es el dinero que percibe el custodio y administra unilateralmente, con todo lo que ello conlleva a nivel moral aunque se licito por norma)
Exacto Jose Ramon,hay que pelear por el interes supremo del menor.Si yo estoy peleando por mi hijo:
-no es por no pagar pension de alimento.
-no es por seguir maltratando a la madre.
-no es por venganza.
Estas tres frases,auntenticos topicazos,las solto la abogada contraria en su alegato final,en el juicio en el que me dieron la guarda y custodia de mi hijo.Eso me tuve que oir sin respirar,por que eso me lo dice "alguien de calle"...y me lo como.
Yo quiero la guarda y custodia de mi hijo:POR QUE YO LO VOY A HACER MUCHO MEJOR QUE MI EX MUJER tanto en cuidarlo y educarlo cuando esta conmigo,como a fomentar la relacion de mi hijo con ella.Ella a demostrado,y lo demostrare otra vez en el juicio del divorcio,que no es una buena custodia,que solo le mueve el odio y venganza hacia mi y no el interes del menor.