Buenas tardes, a mi abuela de 90 años se le concedió hace 30 años una pensión no contributiva por cuidado de su hermano. Ahora le acaba de llegar una carta de la seguridad social donde dicen que si tiene descendientes o ascendientes le denegarán la pensión. ¿Puede esto ser legal después de 30 años? Si ha cambiado la ley, ¿puede hacerlo de forma retroactiva?
eso no es con carácter retroactivo, sería a partir de ahora.... supongo que le correspondería otro tipo de pensión, pero no por el cuidado de un familiar.
Hola veroxx25,
Coincido con lsd2, si le han notificado que se le denegara, si tiene ascendientes o descendientes -ascendientes va a ser q no, si tiene 90 años- es de ahora en adelante.
No será el caso, pero en ocasiones si se reclaman pensiones recibidas y hay que devolverlas, si ha existido falsedad u ocultación de datos.
Es otra consecuencia de la crisis, porque entiendo que el hermano que cuidaba continua viviendo ¿No?
Lo primero gracias por las respuestas. Mi abuela era la persona que cuido a su hermano hasta que este murió, no tenía ingresos propios ni bienes ya que ella y su hijo (mi padre) dependían de su hermano. Al fallecimiento de este se le otorgo una pensión por estos hechos. El problema es que después de tantos años se queda sin recursos propios y queríamos saber si podríamos hacer algo.