Bueno, quizas el padre vive a una distancia lejana, tiene unos horarios, en las sentencias de divorcio se hace incapié que los hgastos de útiles y extras (previa factura) van a medias, aqui ud no ha expuesto la situación del padre sólo tenemos su versión, la crisis afecta a todos y las saliditas y las tapitas son cosas del pasado, y sin preguntele a la mayoria de padres y madres que están ganando lo mismo, si ud al principio no cuidó los derechos de su hija no piense hacerlo ahora, vaya y haga un negociado, si el padre es un vividor y un pasota, use la vara de la ley pero si es como la gran mayoria no utilice la justicia
La pensión es por año y se reparte en 12 mensualidades, a no ser que haya alguna disposición en la sentencia que diga lo contrario (y en este caso, no la hay). La situación actual de España afecta a todos los españoles, y a mi hija y a mí, por supuesto que también. Cuando nos divorciamos yo ganaba 1.200 € y cubría todos sus gastos muy gustosamente y ahora no llego a 500 y eso SÍ afecta a mi hija, que con 15 años tiene más gastos que con 6 años. Por otro lado, su padre vive fuera y sólo se hace cargo de ella menos de un mes en verano. El resto del año, nada de nada, ni visitas, ni gastos extras de vestuario, ni colegio, ni excursiones, ni salidas propias de una cría de 15 años.
Creo que con la situación actual que se vive en España, y si ese mes la niña está con su padre quien corre con todos los gastos, sería mejor que en común acuerdo cambiéis las medidas y dejéis a la justicia que se preocupe de casos que si son graves y extremos y dejéis de colocar denuncias para molestar al otro
Mediante demanda presentada ante el mismo juzgado que dictó la sentencia que estableció los alimentos; para ello necesitará contratar los servicios de abogado y procurador. Si gana en cómputo anual menos del doble del SMI podría tener derecho a justicia gratuita. Consulte en el colegio de abogados de su provincia.
SÍ; para ello tendrá que solicitar judicialmente la ejecución de la sentencia.
Y recuerde: civilmente puede reclamar los impagos que se han producido en los últimos 5 años.
Divorciados desde el 2003 mi ex siempre ha ingresado la pensión alimenticia de nuestra hija todos los meses, incluso el mes de vacaciones que la niña pasa con él en verano. Desde el verano pasado me dice que el mes de vacaciones no lo paga. En la sentencia dice que debe pasar la pensión mensualmente y no recoge nada sobre no pasarla el mes de vacaciones. Puedo reclamarla legalmente? Gracias