Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension incapacidad total

8 Comentarios

07/06/2011 22:47
pues nada, a esperar, y mientras tanto puede buscarse un trabajito liviano, que sea compatible con su IPT (con sus lesiones y muy distinto de su profesion habitual) pero con comunicacion al INSS para que de oficio no le retiren la pension
07/06/2011 21:39
Gracias , pero de momento tiene 46 años.
07/06/2011 17:01
eso no existe en IPT, lo único es que si él cumple unos requisitos y tiene mas de 55 años puede pedir un incremento del 20%
07/06/2011 15:43
Le acaban de conceder la incapacidad permanente total a mi marido, la pension sera de unos 1300 euros, ¿tendria derecho a un incremento por conyuge a cargo? Gracias
12/01/2011 18:16
Si,no creas que no lo he pensado,pero eso es muy relativo,como te comente en el primer mensaje aun estoy recuperandome del hombro izquierdo y me falta de operar el hombro derecho,lo mismo para esa fecha aun no me han intervenido ni siquiera,ya que segun donde me opere son de 6 a 8 meses de lista de espera,lo que me escama es eso de que me concedan la total,segun su argumento podria trabajar de otra cosa(tu me diras quien me va a contratar sabiendo que me esperan minimo 4 meses de baja bien cercanos)ya puestos que me hubiesen dado la parcial,en fin ya veremos,un saludo y gracias.
12/01/2011 17:08
Sinceramente , si la fecha de revisión que te ponen es el 1 de julio , es porque tienen claro que existirá una mejoría y , si vas a estar con la rehabilitación , van a estar encima tuya para que te incorpores en el momento que lo crean oportuno . No te compliques con juicios , porque no tengo claro que en tu caso valga la pena . Suerte y sobre todo , que te queden bien las dolencias .
12/01/2011 16:04
Gracias por tu respuesta,la verdad es que no tengo nada claro lo que voy a hacer,un saludo
11/01/2011 23:15
Estás en tu derecho de reclamar la absoluta si lo crees oportuno . Antes de que termine el plazo , debes de recurrir vía administrativa en la SS.SS . En la mayoría de los casos , la SS.SS. rechaza este recurso , por lo que a continuación , deberás acudir al Juzgado de lo Social . El siguiente paso será el Tribunal Superior y a continuación el Tribunal Supremo . La SS.SS. últimamente está llegando hasta el Tribunal Superior , por lo que te recomiendo un buen abogado laboral si quieres tener opciones de sacar adelante el tema.
Pension incapacidad total
11/01/2011 18:50
Buenas tardes,hace unos pocos dias segun resolucion del inss de madrid me acaban de conceder una incapacidad total permanente con revision a partir del 1/07/2011,dicha pension se me concede por tendinitis calcificante en ambos hombros,rotura parcial de supraespinoso izdo y deformidad hill-sachs en hombro derecho,aun estoy en tratamiento rehabilitador del hombro izdo despues de la operacion y tengo pendiente operarme del derecho por lo que creo que es obvio que no me puedo incorporar de momento a ningun trabajo,no creeis que deberian haberme dado la absoluta revisable en vez de la total revisable,aparte aunque pudiese trabajar quien me va a contratar sabiendo que por las mañanas acudo a reabilitacion y despues me espera un largo tiempo de baja a causa de la operacion pendiente,creeis que debo reclamar la absoluta? un saludo.