Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension en verano

5 Comentarios

02/06/2007 17:31
ahora mismo me interesa mas la parte legal que la moral,puesto que cada "ex familia" es un mundo, y la moralidad se mide en proporción a las circunstancias de cada cual.gracias por la respuesta.
01/06/2007 04:04
Si dudosa, el mes de vacaciones tambien se paga la pension alimenticia.
Pero a mi me gustaría saber que pasa con la pensión alimenticia cuando la parte custodia en vez de mandar a los hijos la mitad del periodo vacacional lo manda TODO el periodo vacacional? acaso el no custodio tiene que seguir pagando desde finales de junio hasta casi mediados de septiembre? y tambien me gustaria saber si al menor la ropa se la compra el no custodio, asi como otros extras (gafas....) a que se destina la pensión de ese mes que se supone que se destina a dichos fines? a pagarle las vacaciones al que tiene la custodia? Legalmente si que hay que pasar esa pensión pero a mi moralmente me parece injusto.
Un saludo a tod@s!
31/05/2007 18:16
Efectivamente, debe satisfacer la pensión alimenticia los 12 meses del año. Independientemente de que el padre tenga al pequeño durante el mes de agosto.
Se entiende que esta mes de pensión, abonada es prorrogateada, es decir, cubre otros gastos que durante todo el año puede tener el menor, de ropa,etc.

Saludos,

Raquel
perfil gk
31/05/2007 18:05
Parece ser que por derecho, si.

Otra cosa es la lógica o la duda que se puede desprender, de que el padre pase el mes con el niño, le pague todo, y ademas envie x euros a la parte custodia.

Me gustaria saber sanamente, si quieres contestarme, dudosa, si tu lo ver lógico y justo.
Con todos mis respetos.
31/05/2007 17:49
Si, dudosa, sin duda tiene que pasar la pensión todos los meses del año, independientemente de con quien esté. Si en el convenio no pone lo contrario, claro.
Pension en verano
31/05/2007 17:37
el padre de mi hija debe pasarle pension el mes de vacaciones que le corresponde a él? en el convenio firmamos que le pasaria dinero todos los meses pero no hablamos nada del mes de vacaciones que pasa con él.