Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión embargada

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
22/05/2010 18:09
no tengo nada que ver con bancos pero por circunstancias he tenido que aprender esas cosas, trabajo en SPEE y por eso se lo que pueden y no pueden quitar porque hay mucha gente cobrando prestacion por desempleo que le quitan todo lo embargable, y si el embargo es por alimentos a hijos no cobran nada.
22/05/2010 18:02
Sorgin gracias por tu respuesta, pero a mi ya me establecieron los tramos correspondientes de los embargos el 30%,50%,60%,etc; entonces para que valen los tramos que recoge el artículo 607 de la ley de enjuiciamiento civil, entoces se pasaría directamente a quitarte todo lo que pase del SMI ¿digo yo? a la conclusión que llego por tu respuesta, tienes que ver algo con bancos, porque lo que acabas de decir no creo que llegado el momento te lo aplicarias a ti o a algún familiar tuyo.
De todos modos gracias
22/05/2010 00:13
lo unico que tienes que tener claro es que te pueden embargar todo lo que esceda del SMI que este no te lo pueden tocar a no ser que el embargo sea por pensiones alimenticias a hijos que en ese caso te pueden embargar todo
21/05/2010 18:02
Yo fui marinero y la pensión me la paga el ISM, estaba cobrando antes del embargo 1974€ y me embargaron 550€, con lo cual creo que ya tengo todo el embargo posible. pero muchas gracias CrisF por las molestias que te has tomado. Gracias y si me puedes decir algo más te lo agradezco
21/05/2010 17:44
Es ese tema hay diversidad de opiniones y no se como actuará el pagador que supongo que será el INSS.

Yo lo hago así y nunca me han puesto ninguna pega.

Pero tambien conozco quien aplica el primer embargo, y con lo que queda, vuelve a aplicar los porcentajes correspondientes para hacer el 2º.

Se interpreta de diferente manera la norma.
21/05/2010 17:41
Muchas Gracias CrisF, o sea que una pensión o salario embargado, no se puede volver a embargar
21/05/2010 17:36
Tendrás que presentar un recurso para que el 2º embargo se espere a que cumplas con el 1º. Los Juzgados no cruzan este tipi de datos, simplenmete comunican el embargo y la orden de empezar a retener
Pensión embargada
21/05/2010 17:27
Tengo la pensión embargada por el juzgado, y ahora otro número de juzgado le mandaron otro embargo encima ya del que tengo, algo me dice que no se cruzaron los datos entre ellos y el número 6 no sabe que ya tengo la pensión embargada por el número 10.
Esto es legal, os lo ruego, decirme lo que tengo que hacer.gracias