Nazka32.
Efectivamente no habia aportado ese dato determinante.
Por ello te ruego me disculpes.
Muchas gracias por la información la leeré detenidamente.
ahh vaaale es que lo del fallecimiento es un dato que aportas ahora, no lo habias aportado en el primer post
aqui tienes info rescatada de la pagina de la seguridad social, leetelo todo por comprobar si la viuda cumple los requisitos
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Viudedad/CausantesBeneficiar28490/index.htm
y leete tambien esté otro que explica el %que le corresponde a la viuda
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Viudedad/CuantiaAbono/index.htm
El siguiente enlace son los requisitos de los beneficiarios huerfanos
nazka 32 creo que no me has entendido, cuando me refiero a la pension es la que cobra el pensionista a cargo de la seguridad social debido a una incapacidad permanente para el trabajo habitual.
La pregunta viene determinada en caso de fallecimiento del beneficiario de la pensión, que parte reciben los hijos menores y hasta cuando. Y que parte recibe la ex mujer con los datos antes aportados.
Depende mucho de las circunstancias de la ex, la edad de ella, si trabaja o no, la edad de los crios.
La pensión de los hijos se suele poner que sea hasta que los crios sean independientes económicamente pero claro, dicho término es un poco ambiguo asi que yo sugiero que se ponga algo mas concreto por ejemplo hasta los 25 años.
De todas maneras postea la consulta en la seccion de familia y te podrán ayudar mas personas, ya que esto no es un tema laboral.
Esta es mi duda.
Padre separado legalmente con dos hijos menores de dad, el padre es pensionista por enfermedad y cobra por poner un ejemplo de 1000 euros.
Que cantidad de esa pensión revierte a los hijos, y que cantidad revierte a la exmujer, (8 años de matrimonio). Y solamente mientras sean menores o va más alla, por ejemlpo si estan estudiando.
Gracias.