Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión de viudedad

0 Comentarios

Pensión de viudedad
02/10/2013 19:55
Buenas tardes Sres,
Mi mujer y yo llevamos más de 25 años juntos,aunque casados poco más de un año en régimen de gananciales,aquí en Baleares.No tenemos hijos ni padres ninguno de los dos,ni ningún matrimonio anterior.Vivimos en Menorca en el mismo domicilio desde hace dos años.A mí me diagnosticaron una grave enfermedad hace unos 3 años y como consecuencia de ello me queda la duda de si en caso de fallecimiento ella recibiría mi pensión del Ministerio de Educación,porque ella nunca tuvo trabajo estable,pues se dedicaba a alquilar apartamentos(que ya ha vendido) a los turistas.Y antes de vivir en el mismo piso,cada uno tenía el suyo,además que ella durante unos años vivía entre Madrid y su piso de aquí.Por todo esto estoy preocupado,por eso nos hemos casado,para que luego ella pudiera recibir una pensión de viudedad,al margen del dinero que ella tiene ahorrado.El piso en el que vivimos lo compré yo hace unos años,ella vendió el suyo y así nos ayudamos y hacemos compañía mucho mejor.Luego el que quede de los dos(será ella,tiene diez años menos que yo)que deje la herencia a nuestro sobrino-nieto preferido,que aunque menor puede heredar.Muchas gracias por dedicar parte de su tiempo en leer este mensaje.Atte,Francisco Lerma.