Mi madre, recién fallecida, estaba cobrando una pensión de viudedad desde que mi padre murió hace años.
Dos hijos solteros hemos estado viviendo con ella en la misma casa con mi madre desde siempre, y hemos sido los cuidadores.
Mi hermana obtiene trabajos temporales y yo cobro una pensión de Incapacidad Permanente Absoluta (lo que, por otro lado, quiere decir que tengo, como mínimo, un grado de discapacidad del 33 %).
Desearía plantearos la siguiente pregunta: ¿Existe algún caso en que la pensión de viudedad de la madre pueda pasar a los hijos? Dadas las circunstancias que he expuesto ¿podría de alguna manera pasar la pensión de viudedad de mi madre a nosotros?
La pensión de orfandad se cobra hasta los 23 años en caso de ser huerfanos de padre y madre pero no tiene limite de edad cuando se trata de un hijo discapacitado. Puede pedirse también la pensión a favor de familiares cuando dependan economicamente del fallecido. Debe informarse mas detalladamente en cualquier agencia del instituto nacional de la seguridad social que este proxima a su domicilio.
Preguntele al Sr ZP o a Bibiana...ellos no tendran ningún problema económico tras el ajuste que van a hacer y que recortara multitud de prestaciones sociales.