Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión de orfandad

2 Comentarios

13/07/2016 00:22
buenas tardes.
efectivamente el inss tiene que reconocer que usted estaba incapacitado antes del fallecimiento de su progenitor/a. puede solicitarlo en cualquier momento o bien en caso de producirse el fallecimiento y solicitar la orfandad el inss procede a la evaluacion de oficio. es compatible con la prestacion de pf que percibe actualmente.
saludos.
12/07/2016 23:38
Si que puedes solicitar la pension de orfandad.Creo que el 75% de discapacidad con ayuda a tercera persona equivale a la incapacidad permanente de gran invalidez.Asi como el 65% de discapacidad equivale a la incapacidad permanente absoluta.Por lo tanto no tienes que solicitar la incapacidad laboral al INSS. Espero haberte ayudado.
Pensión de orfandad
07/07/2016 22:35
Necesito ayuda por favor. Tengo 45 años. Tengo reconocido una discapacidad física del 75% con ayuda a tercera persona. Recibo una prestación familiar por dicha discapacidad de 551,90 euros al mes (12 mensualidades). Mi pregunta es: cuando falten mis padres ¿puedo solicitar la pension de orfandad? . Tengo entendido que tendría que solicitar la incapacidad laboral al INSS y me tendrían que darme la incapacidad permanente absoluta o la gran invalidez .Por anticipado muchas gracias. Un saludo.