Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension de alimentos

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
21/10/2008 13:47
Nuria, conozco la doctrina de los alimentos consumidos pero en este caso, si los hijos vivían ya con su padre, y si éste se hubiera hecho cargo a partir de dicho momento de todos los gastos de los hijos, en mi opinión esa pensión de alimentos no se habría consumido de ningún modo por los hijos, por lo que quizá cupiera un enriquecimiento injusto.

De todos modos, y como he dicho en mi post anterior, era una reflexión hecha a bote pronto y sin el estudio que requiere.

salvo mejor criterio...
21/10/2008 13:38
Tengo una pregunta sobre la pensión de Alimentos.
Mi marido tiene 2 niños, pasa una pensión, además de pagar el colegio privado de uno, antes comian donde la abuela y en comedor del colegio, eso cuando el divorcio,ahora vuelven a comer en el comedor, y mi marido tiene que pagar entre 150 y 200 euros más, con lo cual la pensión se va a 800€
Quiero saber si esos gastos no entran dentro de la pensión, Yo tambien soy divorciada con una niña, recibo una pensión y de ahi tengo que sacar para su colegio tambien privado,utiles y todo!!
21/10/2008 13:34
nuria: no entiendo el parrafo de arriba, eso es ironia?
de todas formas gracias ire al juzgado mañana a denunciarle
21/10/2008 13:23
Aparte de que las pensiones de alimentos se consumen y no puede reclamarse su devolución, no veo yo muy viable el tema del enriquecimiento injusto dado que quien convive de hecho con los hijos no ha solicitado como habría sido lógico, la modificación de las medidas.

Pinago, si no tiene abogado, solicite uno de oficio para ejecutar la sentencia y reclamar los atrasos. Es la otra parte quien debe solicitar la modificación de las medidas si considera que existen causas para ello (que existen). Solicite un abogado del turno de oficio bien a través del juzgado (servicio de orientación jurídica) bien a través del colegio de abogados.
Suerte.
21/10/2008 13:14

el padre de mi hija este mes sin contar con nadie dejo de pagar la pension, le llame y me dijo que el lo tiene consultado y que como esta trabajando ya no le das mas ni un duro, .
ella cobra 500 y yo soy pensionista por enfermedad grave 600 euros, puede hacerlo, ¿que debo hacer para denunciarlo, no tengo dinero para abogado
21/10/2008 13:10
Si viven contigo plantea una modificación de medidas para que se extinga esa pensión, probando que tus hijos viven contigo y que se fije una pensión de alimentos al otro progenitor hasta que sean independientes económicamente.

E incluso, así a bote pronto, quizá podrías demandar a quien haya recibido la pensión desde que viven tus hijos contigo por enriquecimiento injusto.

Salvo mejor criterio...
Pension de alimentos
21/10/2008 12:18
hola me gustaría saber si alguien sabe que tengo que hacer para dejar de pagar la pensión por mis dos hijos,que tienen 23 y 25 años y aparte viven con migo.Estoy pagándola desde hace 7 años y yo creo que ya esta bien.muchas gracias.