muy buenas,queria exponer mi caso,estoy divorciado y tengo 2 hijas y le pago a mi ex 400 e x ls niñas ,pero estoy en una situacion q no me queda ni para pagar l hipoteca,y le estoy pagando lo q puedo,pero dice q me va a denunciar,y queria saber q me puede pasar,muchas gracias
No soy abogado pero si te denuncia te embargaran de la cuenta el dinero que le debas y si no tienes lo que este a tu nombre,coche casa lo que tengas ,suerte vienvenido al club
un saludo
pero si el juez ve q no puedo pagar q no tengo dinero ni para mi,ya q mi actual mujer y mi otra hija tambien depende de mi ,q pretenden tirarme a la calle con mi mujer y mi hija,asi seguro q no les voy a poder pagar nada
No soy abogado pero te digo que si no pagas mas vale que no tengas nada a tu nombre,cuenta en banco ,coche moto, eso seguro la casa no estoy al cien por cien pero me imagino que igual tambien
si tienes cuenta en algun banco habrela a nombre de tu pareja o quien tu veas y tu como autorizado
un saludo
Lo mejor que haría en su caso y puesto que la situación parece tan acuciante son dos cosas:
1.-es ir al Servicio de Orientación juridica de su iudad, y solicitar la tramitación de la justicia gratuita.
2.- Una vez que le hayan designado un abogado del turno, solicitar la modificación de medidas en base a su nueva situación económica.
En su lugar no demoraría mucho la tramitación, habida cuenta de que el tiempo pasa y además su esposa en cualquier momento podrá solicitar la ejecución de la sentencia.
Espero que le haya servido de algo.
ya he solicitado el cambio de medidas y la custodia compartida,lo tengo solicitado hace ya 1 año y todavia sin respuesta,x eso estoy tan agobiado ya cuando lo solicite no podia y ahora menos ,esperaremos a ver si la justicia por una vez ,nos da la razon ,muchas gracias
No lo sé, no me gustaría preciparme, pero lo cierto es que si ya ha presentado la modificación de medidas, es raro que todavía a fecha de hoy no sepa el señalamiento del proceso.
Si ya tiene abogado comentele si ya se ha procedido a contestar a la demanda y cuando es la vista, porque me parce que entonces tardan mucho.
En caso de que haya solicitado el abogado de oficio, y sigue esperando por la designación vuelva a presentar la documentación en el SOJ.
De todos modos ud, ingrese lo que pueda para que el juez vea una voluntad de pago, aunque solo sean 10 €, y luego documentalmente justifique todo aquello que pueda y aún más para solicitar la rebaja en la pensión alimenticia.
Yo estoy en una situación parecida y.. te entiendo perfectamente, lo que no se ya es como poder solucionarlo, espero que te vaya bien. Es injusto que no haya una mejora o una rebaja cnd el nivel de vida ha cambiado tanto. Yo me pregunto a veces, si a la madre también le ha cambiado el nivel económico por la situación que atravesamos tantas personas ahora.... Ella no le falla a su hijo recortando en gastos??? Pues yo considero que los padres lo mismo, o a caso... ellas están exentas de poner su parte??? Lo siento pero no estoy de acuerdo en como se nos trata en muchas circunstancias.... Un saludo!
es problema precisamente es ese,mi ex no paga hipoteca ni tiene ningun gasto de nada,ya q vive con su abuela y cobra la dependencia del mayor y l paga de su abuela,pero segun ella cm si me quedo n l calle ,le tengo q pagar y punto ,cm no a trabajado nunca ni a pagado nunca nada ,se cree q el dinero cae de l chimenea y lo peor,q ella nunca a aportado economicamente nada a nuestras hijas,y encima se queja,muy fuerte amig@s.
Ya.... Y me hago otra pregunta....
Puede un juez no rebajar la pensión de manutención viendo las circunstancias? Creeis que se puede dar el caso? No es justo, no? No entiendo nada...
Hombre Alfonsillo... si cuidar de dos niñas, una casa y una abuela dependiente 24 horas al día 365 días al año no es trabajar, ya me dirás. Y esa dependencia de la que hablas es dinero que le dan a ella por cuidar a la abuela, por lo tanto supongo que algo aporta económicamente a las niñas ya que tiempo para viajes y fiestas no tiene pinta de tener mucho.
No quiero decir con esto que no tengas razón con lo de tus historias económicas, solo que no es necesario escupir a tu ex para demostrar lo lejos que llegas escupiendo :)
El problema siempre es el mismo ,se llega a un extremo tal que siempre ,por muy mal que este la otra parte ,uno siempre piensa que está mucho mejor que nosotros.
Alfonsillo ,no sé como vivirá o estará tu ex mujer ,pero vamos que viviendo con su abuela ,sin trabajo fuera y cobrando la ayuda ,pues no creo yo que le sobre el dinero.
Ahora que puede vivir por que tiene esa ayuda ,porque no tiene gastos fijos de piso y porque quizas su abuela ayude con la pensión de jubilación o de viudedad ,pues puede ser ,pero poder vivir no significa que en esa casa que no se paga hipoteca ,puedan vivir tan ricamente cuatro personas.
Por lo mismo ,supongo que ella piensa que tú tienes una vivienda ,una mujer ,que te puede ayudar a salir adelante y que seguramente para mantener tú piso ,a tú nueva mujer y a tú hija ,si no tienes ingresos se trabaja en negro.... y naturalmente que tú mujer actual ,si a ti no te llega para pagar ni para mantener a tú hija ,ni el piso ,pues también puede buscarse la vida .
Así qu que lo que pasa es que cada uno cree ,intuye o presupone que el otro es el que intenta engañar o el que se escaquea de pagar por sus hijos.
Yo he estado viviendo con mi hija sola 8 años ,nunca he sabido ,ni ahora sé si mi ex tenia o no dinero ,si ganaba mucho o poco ... él creo que le pasaba lo mismo conmigo.
Su nivel de vida , podía parecerme una cosa , como mi nivel de vida podía parecerle otra a él.
Te puedo asegurar que 200 euros por niña ,no es una pensión desorbitada ,y te lo puedo demostrar ,ya que mi ex ahora no pasa pensión y todos los gastos des de hace 3 años son a medias ,por lo que llevamos unas cuentas al dedillo de lo que se gasta mi hija ,mes a mes.
El momento actual es duro para todos .
Cuando no hay mal rollo , cuando no se piensa siempre que el otro está mejor ,vive más feliz. y tiene menos problemas que uno..todos se soluciona más fácilmente ,como esto no ocurre en el 90% de los casos , todo se tiene que resolver por el juzgado,y los juzgados van lentos ,y eso significa: Para tí que crearas una deuda .
Y para ella aunque sea acreedora de esa deuda ,mientras la pueda ejecutar ,si es que la puede ejecutar ,que tendrá que mantener a tus hijas por si sola.
Cosa que ni para ti ,ni para ella y ni mucho menos para tus hijas es justo.
no os equivoqueis,mi ex mujer lleva haciendome la vida imposible desde q no quise volver con ella xq me ponia ls cuernos, q no trabajo es xq no a trabajado nunca ,nunca es nunca,y si cobra lo de l abuela pero no x estar con ella ni cuidarla,la pidio y se la dieron ,ella no cocina ,ni limpia ni nada y mis hijas estan desatendidas,xq hacen lo q quieren,no me quejo x gusto ,os juro x mis hijas q me gustaria q fuera de otra manera,y mi mujer actual a trabajado siempre,solo q ahora lo tiene mas complicao y va limpiando casas o lo q le sale ,y esto lo digo xq llevo 10 años separado de mi ex y no me deja vivir y solo hace 2 años q se a ido a vivir cn su abuela y antes ,quien aportado todo a mis hijas yoooo y nada mas q yoooo