me quisiera separar y me dicen que pida pensión compensatoria ,no sé como va esto, él gana 3600€ mensuales ,yo tengo 50 años ,ninguna profesión y nunca trabajé fuera de casa durante los 27 años de matrimonio tenemos un hijo de 18 años ,necesito ayuda legal para aclararme algo
la pension compensatoria se otorga a aquel conyuge que la speracion le ocasione un desequilibrio economico en relacion con la posicion economica del otro conyuge, esto es, que tras la crisis matrimonial, uno de los esposos salga economicamente mas desfavorecido que el otro, por tanto se debe proceder a un cotejo de esa situacíón con la anteiorr del amtrimonio para decidir si significa o no un empeoramiento.
la pension se fija en resolucion judicial teniendo en cuenta las siguientes circunstancias: la edad y el estado de salud de los conyuges, la cualificacion profesional de los conyuges y las probabilidades de acceso a un empleo y la remuneracion del mismo en relacion con el otro porgenitor, la dedicacion pasda y futura a la familia, la duracion del matrimonio.....
por todo lo expuesto me atrevo a indicarle que atendiendo a su edad, a los años de matrimonio y a su dedicacion a la familia, le otrogarian pension compensatoria, con caracter vitalicio o limitada en el tiempo.
espero haberla ayudado. un saludo y suerte con todos los tramites.