Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión completa satisfecha

151 Comentarios
Viendo 121 - 140 de 151 comentarios
16/12/2009 13:23
Winza, se te ha ido la pinza...lee por favor lo mio..
16/12/2009 13:19
delmar no vivo en la moraleja vivo en una ciudad media.

Tu crees que los de la moraleja viven con 2000€ que es lo que yo tengo entre sueldo y pensiones? pues que confundida estas. Con esto se vive de lo más normal sin lujos, pero sin carencias.

O me vas a decir que este señor que expone la consulta con 2300€ para el solo vive regular y debe estar pendiente de si le quitan un centimo por que es casi indigente y nosotros que somos tres con 2000€ osea 300 menos que él muy bien.

Creo que el principal problema de las mujeres en general es creer que todo es mucho para ellas y sus hijos y poco para el hombre.
Con este tipo de pensamiento y educando así a los hijos este machismo se perpetua.
16/12/2009 13:17
winza

Y dale con los cuidados 24h. A ver, que cuando uno tiene la custodia, la tiene con todas las consecuencias, y que además, razz tendrá asignados sus dias de estar con su hijo las 24h.

Efectivamente una interna cobrará 700 euros, pero no tendrá la custodia del niño. El custodio si muchas veces no aporta dinero contante y sonante a la pensión de alimentos, es precisamente por eso, por el hecho de que lo aporta con el cuidado.

¿que yo valoro poco a una madre y a una mujer?. jajajajaj. Soy madre y mujer y me quiero muchisimo y me valoro muchísimo más. Qué tendrá que ver el ajo con el trigo....

Lo realmente absurdo, es pretender decir que un hijo con 700 euros no vive bien. Que se lo digan a todas esas familias, que tienen que salir adelante con 700 euros para 4 personas, si no vivirian bien con 700 euros para cada uno de ellos (sin incluir hipoteca, que no entra en la pensión de alimentos).

Este señor, lo que reclama, es el hecho de que esos 700 euros, no estén siendo utilizados para su hijo, y por ello plantea la cuestión, no porque piense que su hijo con 200 euros tendría que chutaba. Él reclama si de alguna manera se puede justificar dicho gasto.
16/12/2009 13:09
Perdon la seguridad social se una chica interna son 150€, no 250€

Por eso la suma de sueldo comida y seguridad social son los 1000€
16/12/2009 13:07
Pero de dondes te has sacado piedrecita que un niño no paga parte de la hipoteca o del alquiler donde vive? Es que este niño no necesita casa?
Vamos que segun tú la mdre pone la casa, los cuidados y el papá claro 100€ para la comida y 50€ para ropa y poco más, pues vaya reparto el tuyo, lo caro que lo ponga la madre y el papá casi nada, hija valora más a tu hijo y a ti misma y menos a tu ex.
16/12/2009 13:01
Mira piedrecita si crees que los cuidados 24h al dia de un crio valen 700€, te repito que estas quivocada.
Vé y contrata una interna que se haga cargo de absolutamente todo, veras, sólo el sueldo ya son los 700€ si vives en una ciudad pequeña que en grandes ciudades es más, pero es que además la seguridad social son otros 250€ y hay que darles de comer, habitación con gastos.

Esto no sabe por menos de 1000€ y ya te digo, segun donde vivas.

Es que pensar que las madres somos criadas de los mariditos gratis es muy machista y lo que causa sensación es que una mujer y madre se valore tan poco como tú lo estas haciendo.

Ellos ya sabemos que no lo valoran por que así se ahorran dineros pra ellos es decir roban a sus mujeres cuando lo eran y a sus exmujeres después, el que es de esa condición, osea un cara dura, machista, lo es siempre por eso nos divorciamos de ellos, es de cajón si fueran generosos nos valoraran y nos quisieran no nos divorciariamos claro está.
Pero para eso estamos después nosotras para no despreciarnos y para ponerlos en su sitio.
Cosa que veo que tú no haces, es tú problema.

Este señor pone lo justito para que su hijo esté atendido, vestido normal y comido normal sin lujos, pero es que algunos lo de pagar poco y exigir mucho se les da divinamente.
Son los mismos que se quejan de que con 2000 y pico de € no les llega y pretenden que otro con menos de la tercera parte viva de maravilla.
Es la ley del embudo y la absudez pesrsonificada. Al final lo que consiguen es ser unos infelices que en vez de disfrutar de lo suyo estan pensdientes de lo que hacen los demás y de a ver si se les están robando un céntimo.
En fin que si consigue algo este señor nos lo diga yo no creo que un juez le de la razón en nada.
16/12/2009 12:51
winza,

Este señor con 2300 euros, tendrá que pagar hipoteca, y el hijo no. Le guste o no, la hipoteca no está incluida en la pensión de alimentos. Y los mileuristas son personas con pocos recursos porque de ahí tienen que pagar hipoteca y demás.

Un niño con un nivel de vida alto, no tiene por qué ser rico, simplemente vivir muy bien.

Digo lo que digo, porque es la realidad y hay marcas y marcas. Yo no me refería a Dolce Gabana, pero entre comprar ropa en el carrefour y comprar de dolce Gabana hay marcas intermedias que no todas las familias hoy en dia pueden permitirse. Y que además, no todos los meses hay que comprar un vesturario completo.

quizá sea usted la que vive en la moraleja y claro, en ese barrio es normal que piense que con 700 euros no tiene ni para pipas.

La cuestión a lo mejor no es donde uno vive, sino como se administra, y si uno tiene claro lo que significa pensión de alimentos y en qué se ha de destinar.

esperanzafutura

Yo no he dicho que a ese hijo no le correspondan 700 euros, lo que he dicho es que con esos 700 euros, dicho hijo tiene un nivel de vida alto.
16/12/2009 12:44
delma, muy bien pero asi con esa cantidad vive mas de uno y alguno malviven con menos...pero hay que ver que
niver de vida tienen los padres, pues de lo que tengan de ingresos hay tienen que estas las pensiones
16/12/2009 12:40
Winza yo vivo con 1100€ incluida la "aportación de su padre", que son los gastos de la niña a medias, y pago alquiler de 450€ y vivo..
En mi caso, puntualizo, mi hija lleva el mismo nivel de vida que papa y mamá..
Un cordial saludo
16/12/2009 12:39
posibilidades
16/12/2009 12:37
Y piedrecita, cada uno tiene que dar a su hijo a reglado a sus posivilidades...de una nomima de 3000€ 700 para el hijo no me parece descabellado. Lo que tendria que estar los padres es agusto biendo a sus hijos bien y felices.

Un saludo
16/12/2009 12:36
esperanzafutura,

El tiempo que las madres dedicamos, no tiene que pagarnoslo nadie, eso forma parte de nuestra aportación como pensión de alimentos (codigo civil), y como custodias.

¿qué tiene que ver que haya padre irresponsables, con el hecho que pregunta razz?.
16/12/2009 12:36
Mira piedrecita este señor tiene para el solito 2300€, y su hijo 700€. Si este niño puede con eso llevar un nivel de vida alto, entonces el padre es el rey de Roma.

Digame usted como es posible que a los mil euristas se le llame personas de poco recursos y aun crio con 700€ rico? y eso que el adulto no necesita cuidados las 24h del dia y el crio sí que eso al final es lo más cro.

Quiere decir lo que dice por decir algo por que vamos que llamar rico y de que puede vestir de marca a un crio con eso es absurdo.

Por cierto no se si has leido que esta pareja repartió ganaciales osea que con estos 700€ debe pagar el chaval vienda con los precios a los que estan. Lo dicho lo absurdo del tema no merece más palabras.

Con cuanto vive usted piedrecita? por que si me cuenta como lo hace me voy a vivir donde usted que es casi gratis vivir.
16/12/2009 12:32
Los niños tienen gastos...y aparte el tiempo que las madres dedicamos, con mucho amor...pero tiempo es y ese tiempo que? tendra algun valor ¿no?. Cuando hay que ir a las reuniones del colegio, cuando hay que llevar a los niños al colegio, cuando hay que llevarlos y traerlos de los sitios...colegio, actividades...cuando...cuando todo de todo.Y el padre no pasa un fin de semana por que es fiesta y el otro tambien por el mismo motivo y cuando es entre semana por que trabaja y no tiene tiempo y cuando es vacaciones porque no puede.

Y dice que...que es mucho...Mucho lo que damos los custodios y mas si encima el padre pasa de obligaciones
pues que paguen. Mi tiempo vale y mucho...y se los doy a mis hijos porque los quiero muchisimo...pero al padre no le quiero regalar ni una pizca de mi tiempo x su tiempo eso gratis? como que no.
16/12/2009 12:22
winza,

Cuando se estipuló eran 700 euros. Quizá ahora le esté pasando más, puesto que eso no lo especifica. Yo tengo un hijo, y la calidad de vida que pueda tener mi hijo, depende de la que yo le quiera dar. Y le diré que con 700 euros se le puede dar a un hijo una calidad de vida alta, le guste a usted o no y dá incluso para llevar a los hijos vestidos de marca como usted dice.

No hablo de yates, hablo de gastos necesarios. Quizá en su dia cuando establecieron la pensión, él aún no tenía piso y ahora está pagando una hipoteca, que por los tiempos que corren, no hace falta meterse en un pisazo para pagar 1000 euros al mes de hipoteca.

No digo falsedades, digo lo que hay, y es perfectamente posible que con 700 euros al mes de pensión de alimentos, un hijo lleve una calidad de vida alta, y se lo digo por experiencia.

16/12/2009 12:21
Totalmente de acuerdo contigo winza.
Que diria mas de uno por aqui. Si en cima el piso donde viven mis hijos es mio ( nada del padre, mio ) y ellos gastan todo lo que has mencionado y encima el padre no pasa el tiempo que le corresponde, ni las vacaciones...Eso que se ahorra en comida y gastos y el tiempo que el no esta y le corresponderia o se lo tendria que pagar a otra persona es mi tiempo y le sale gratis a el...
16/12/2009 12:13
Pues digale usted piedrecita a razz que debe tener ese niño con los 700€ que le pasa.
Mire solo la vienda con luz, gas tec ya es un buen gasto, comida, ropa, cuidados 24h en los quince dias del mes que este señor deberia encargarse o pagar a alguen que eso también esta incluido en la pensión.

Desde luego creo que no debe pagar menos y que el niño tampoco puede ir de marca claro está con semejante dinero.
Viva usted con 700€ y pague cuidadora, vivienda, comida, ropa, libros, higiene, etc, etc a ver que tal piedrecita. Y no me digan lo de la madre la misma cantidad que ella si no trabaja fuera lo hace dentro para el niño.

Por cierto que le esta diciendo usted a este señor? que si se ha comprado un yate o se ha metido en un hipotecón puede bajarle la pensión a su hijo? Pues que bien el papá de lujo y el niño sin comer.

No diga falsedades que eso sabe usted que no es posible, no confunda al personal que luego vienen los lamentos por gastos en abogados tontamente.
16/12/2009 11:37
razz.

Las pensiones de alimentos para los hijos, deben de emplearse totalmente en ellos. Entiendo su preocupación, si usted cree que dicha pensión es utilizada no solo para su hijo. El problema, como bien le han dicho, esque eso es dificilmente justificable de forma legal.

Existe la posibilidad de solicitar una modificación de medidas, que no solo depende de si usted gana el mismo dinero, sino de si sus gastos han aumentado desde que dicha pensión se estableció.

Quizá el error esté en intentar en su casa darle un alto nivel de vida al niño, si usted no lo tiene. Su hijo tiene que acomodarse al nivel de vida que hay en cada casa, y sé que los padres intentamos darles lo mejor, pero de donde no hay, no se puede sacar.

saludos
16/12/2009 11:09
razz solo te puedo decir que si tu sueldo no ha variado sustancialmente no podrás reducir la pensión de alimentos.

También decirte que si estuviste feliz de como se planteó todo en el divorcio y que tu hijo se quedara con la madre, veo normal que luego ella te diga no a la compartida, pues parece que más bien es una rabieta por su nueva situación y aunque no lo fuera no puede ser eso de el niño para tí mientras yo quiera y cuando me apetezca para los dos. Imaginate tú que es ella la que hace lo mismito que has hecho tú, te deja la custodia gustosa y luego cuando rehaces tu vida te dice que ahora prefiere compartida... Ya sé que es dificil ponerse en la piel del otro, pero intentalo, es mi consejo.

Si piensas que tu hijo no esta atendido, que pasa hambre, etc, etc pide su custodia alegando estos motivos, pero te digo que debes demostrarlo y el niño con 11 años hablará.
Yo desde luego si viera a mi hijo mal atendido y fuera el no custodio pediria su custodia no la custodia compartida ya que sabria que la mitad del tiempo sigue sin estar atendido.

Perdona pero esto más bien huele a rabieta y a no querer pasar dinero, no a que te preocupe como está tu hijo ya que se ve que no te importara como este la mitad del tiempo de su vida con una custodia compartida.

Es lo que dice mi lógica, y lo que verá la madre y un juez, auque no te guste oirlo. supongo.
perfil Bri
16/12/2009 05:38
razz, no dice usted desde hace cuánto tiempo se fijó la cantidad de alimentos para su hijo menor; tampoco indica si está usted obligado, por convenio, a abonar un % de los gastos extraordinarios que genere el menor.

Se lo digo porque estos datos son importantes a la hora de poderle contestar de forma adecuada, ya que es claro que un niño, a medida que va creciendo, va aumentando sus necesidades y generando más gastos (ordinarios y extraordinarios), por lo qe no es descabellado pensar que esa prestación alimenticia que usted abona debería revisarse al alza (aparte del lógico incremento anual por la variación del IPC).

Por otro lado le diré que el que su ex-pareja actualmente conviva con otra persona y hayan tenido un hijo en común no incide a la hora de modificar a la baja la prestación alimenticia que ha de abonar usted a su hijo.

Respecto de usar la pensión de alimentos para comprar el equipamiento de fútbol del hijo menor, decirle que, en mi caso, en el convenio regulador no se estableció el abono de gastos extraordinarios por parte del padre, por lo que éstos, necesariamente, han de salir de la pensión alimenticia, pues yo los considero incluidos en ella en tanto no haya sentencia legal que determine lo contrario.

Y por último, decirle que los videojuegos tributan por IVA al tipo del 16%, ni al superreducido 4% de los libros, pero tampoco al 33% de los artículos de lujo; es decir, los videojuegos tributan - al parecer- al mismo tipo que los balones de fútbol, las muñecas, los patinetes y los "playmobil" (por ponerle algunos ejemplos).

Un saludo.